La Carta de Tarot del día: Cinco de Bastos




Una de las características más marcadas de la sociedad actual es la importancia que da a sus ideologías, sus creencias y dogmas. De ahí, la creación de instituciones estatales y religiones que pretenden reordenar, planificar y organizar el mundo, cuando en realidad lo que parecen hacer es fragmentarlo aún más.

Quizá, pasar por el proceso de adoctrinamiento y comprender que todos, en algún punto, tienen una idea personal o propuesta sobre el mundo, es positivo. Alimenta la diversidad y la creatividad.

No podemos negar que existen un montón de puntos de vista sobre Dios, la fe, la política o cual es el mejor camino para la mejora o purificación del hombre. Pero, resulta importante detenerse de vez en cuando y revisar si nos hemos adherido tanto a la idea o doctrina, que finalmente nuestra esencia ha quedado sepultada bajo argumentos que ni siquiera nos pertenecen.



CUANDO DISCUTIMOS HABLANDO


A veces,  estás hablando con un amigo o una persona cercana y en realidad no habláis sobre vosotros y vuestras vidas íntimas. Habláis de ideas, de vuestros puntos de vista, de si tú crees en Dios más que el otro, de si tu camino es el más correcto, contrastado con el mio que no lo parece tanto, porque a ti te pica, te afecta, te duele o te desordena todo tu esquema el que yo piense distinto y quizá a mi también me pica, afecta, duele o desordena lo que tú digas.

Hasta aquí, suena un poco cómico el ejemplo. Pero es también triste darse cuenta que todos, en algún punto nos transformamos en una idea o una creencia que se defiende a sí misma. Mientras que, nosotros, nuestra mente y cuerpo, se transforma en un zombie que existe solo para preservar esa idea, sin importar si eso trae calma. De hecho, en la mayoría de caos, trae violencia.


Lo que queda, entonces, es un montón de ideas con patas, utilizando cuerpos humanos como vehículos para vivir, para alargar su existencia en un mundo convulso y a veces conflictivo, en dónde las ideas luchan, combaten para ganar un trofeo que no existe más que en la imaginación de quienes lo crearon.


Carta: Five of Wands.
Baraja: Counterculture Tarot.
Diseñador: William Haigwood






0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!