La Carta de Tarot del día: 2 de Oros



Resulta inevitable para todo ser humano de a pie, el encontrarse de repente en una especie de torbellino de actividades, cosas que resolver, trabajo por terminar, asuntos familiares que calmar y una lista extensa de minúsculos detalles que requieren, además, la misma atención de todos los otros items mencionados. En momentos así uno realmente se siente como un malabarista, una especie de actor de circo intentando mantener en equilibro su propia conciencia y todo el entorno que le rodea. Y es lo que toca, al parecer. Porque no hay una puerta con un cartel que diga "Escape".

Lo cierto es que resistirse a pasar por esta sensación es algo utópico y fantasioso, porque la vida de vez en cuando es también ese caos y ese torbellino de cosas por hacer. Renegar de aquello sería renegar de algo esencial que comparte espacio al lado de esos momentos de paz y quietud que tanto nos gustan. Pero ¿Acaso tenemos tendencia por preferir solo la parte más cómoda y bonita de la historia? Puede que sí. Puede ser que un personaje dentro nuestro [ quizá un pedacito del niño que fuimos] prefiriese que todo se resolviera por las manos de papá y mamá, que siempre nos sacaban de los líos en los que nos metíamos. Esos personajes omnipresentes que siempre aparecían por la puerta para rescatarnos. Eso, al menos, en el mundo de la memoria que todavía queda en ti o en mi. La realidad cruda y dura es otra: la puerta no se abrirá para que alguien venga a rescatarte. Tendrás que ser tú quién se levante y empiece a gestionar todo para solucionar lo que tengas que solucionar. Que te conviertes en el malabarista, pues sí, que te conviertes en él y no hay más cáscara. Así que no intentes darle más vueltas al asunto e intenta mirar hacia adelante, guardando un
poquitín al niño y sacando al adulto resolutivo que es capaz de agarrar las cosas pendientes y hacerlas volar por los aires con total sincronía y arte. Eso, al menos, es lo que haría alguien que lleva incrustado en su pecho el ágil y dinámico 2 de Oros.

Carta: Two of Pentacles.
Baraja: Shadowscapes Tarot.
Diseñador: Stephanie Pui-Mun Law
Detalles técnico y Copyrights: 
Tarot Deck - 78 Cards - Llewellyn 2010.

Vamos, que hay que moverse, gestionar y hacer, para luego seguir haciendo y seguir con el movimiento. Que así el cuerpo despierta y el alma aprende que hay algo más allá que los profundos deseos infantiles de rescate. Movimiento es lo que dice Macaco, también.



2 Comentarios

  1. Soy Araceli. Como en otras ocasiones, la carta habla de mi. En la doble vertiente de malabarista y le madre rescatadora. ...ja,ja,ja...la madurez comienza el día que comienzas a hacer girar el dos de oros entre tus manos ..y todo es vértigo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli! Bienvenida al blog. Ya lo creo que debes tener algo de eso, por lo que me has contado ya. Tratando de mantener siempre el equilibrio, en medio de la tormenta. Pero ves? el personaje de esta carta no cae ni se derrumba, ha logrado experiencia y habilidad para mantener todas las monedas de oro girando en el aire. Nada se le escapa ni nada se le cae. Entiendo que le habrá costado llegar allí, entrenamiento y más esfuerzo. Pero lo ha logrado! Y así será contigo, si le tomas de verdad el ritmo, eh.

      Un abrazo de malabarista! ;)

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!