TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

14 de octubre de 2015

La Carta de Tarot del día - As de Copas


INSPIRACIÓN


Cuando tu desarrollo intelectual y emocional llenan tu interior, lo que sucede luego es algo inevitable. Como una copa llena comienzas a dejar caer el agua de tu emoción hacia alrededor, en todas direcciones.

Cuerpo y mente están en modo receptivo y fluyen a sus anchas, regando y ayudando a fertilizar el sitio que sostiene tus raíces. Algo en ti se deja llevar por la libre dirección que determine el instinto y tus emociones te llevan a sitios inexplorados. A lugares en dónde alguien sediento necesita beber antes de caer rendido a la sequedad de sus propios pensamientos.

En tiempos pasados, este ejercicio también se ha aplicado a nosotros mismos. Cuando en la búsqueda de una resolución o verdad, atravesamos desiertos reales y metafóricos para alcanzar el líquido del conocimiento que calmaría nuestra ansia, necesitad de sentir y saber.



No todos comienzan ni nacen como una copa llena. Pero la mayoría tiene la oportunidad de colmar su propia vida de bendiciones, para despertar el fervor puro de la existencia y expandirlo a los demás.

Sedientos y copas vacías hay por doquier, pero no es trabajo de uno el criticar o analizar tales condiciones. Nos limitarnos a respetar el camino de evolución de cada cual, para dar cuando se nos pide, fluir cuando se nos permite y sentir junto al otro, cuando ese otro también se permite fluir.

Así, por puro instinto y guía misteriosa, las copas suelen encontrarse y compartir su agua, que es emoción y comunión por un fin eterno, perpetuo y solemne. 🔑

Carta: Ace of Cups.
Baraja: Steampunk Tarot.
Diseñador: Barbara Moore, Aly Fell.
Detalles técnicos y copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || Llewellyn 2012.




Comparto la canción utilizada para escribir esta reflexión. La canción aparece, también, en el soundtrack de la película "Lady in the Water" dirigida por M. Night Shyamalan, que habla precisamente de la forma en que expresamos cuando nuestra copa está llena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario