La Carta de Tarot del día: El Carro




Basta mirar todos los símbolos de esta carta para entender que refiere a un conocimiento que arrastramos desde hace muchísimos siglos. Las pirámides, el símbolo de infinito y del signo astrológico de piscis en el sombrero del personaje, las estrellas que hablan de la conexión con los astros, el perro como indicativo de un aspecto animal e intintivo que acompaña al ser humano, entre otros detalles. Un montón de información mística y enigmática que much@s valientes han sabido preservar incluso si eso significaba la muerte. No hay que irse muy lejos para recordar la quema indiscriminada de brujas y la forma en que la sociedad sumergida en el miedo intentó destruir cualquier vestigio de este conocimiento mágico que para algunos solo auguraba tragedia y desazón, cuando en realidad los que trajeron la tragedia fueron precisamente los que rechazaban este aspecto instintivo, primitivo y profundamente salvaje de la intuición. Aún así y pese a la constante persecución o la mirada juiciosa de los otros, algun@s han sabido mantener y conservar hasta el presente una información que es también vital para el ser humano, precisamente ese aspecto espiritual y misterioso que enfoca en lo abracto, en la energía y la forma de trabajar con ella. La esencia de la magia, el impulso instintivo es algo aparentemente indestructible, que es más fuerte incluso que la sociedad. Precisamente es su fuerza como la del carro, que se eleva por sobre las limitaciones y obstáculos para vencer y conquistar el territorio que siempre le ha pertenecido. Quién lleva magia, lleva también algo del poder inconmensurable de esta carta, algo que es más importante que el miedo y el que dirán.

Carta: The Chariot.
Baraja: Wizards Tarot.
Diseñador: Corrine Kenner, John Blumen.
Detalles técnicos y Copyrights: Tarot Deck - 78 Cards || Llewellyn 2011.

Comparto una canción y video que calza a la perfección con el texto de hoy, la forma en que esos aspectos rechazados vuelven a la carga y son capaces de defenderse así mismos, cuesta lo que cueste. Vamos, que al parecer  nadie puede parar los pies al instinto y la magia. Poned atención al video...






0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!