La Carta de Tarot del día: La Estrella

 

Estamos acostumbrados a ver en esta carta a una figura femenina muy estética, por tanto puede resultar un tanto chocante el observar a una especie de gnomo o anciano que parece señalarnos el camino en medio de algo que parece un pantano. Sin embargo, esto tiene sentido si consideramos que La Estrella es mucho más que una visión estéticamente bella de la confianza, la fe y la esperanza. El concepto parece ir más allá, relacionándose con la aparición de cualquier personaje que se presente en nuestra vida o en nuestra ciénaga personal para intentar guiarnos a través de la confusión y falta de claridad mental que nos afecta. Esta visión correspondería con viejos cuentos y leyendas que hablan de seres mágicos con curiosas apariencias,  que aparecen generalmente por la noche [real o metafórica] para asistirnos o llevarnos a sitios secretos. Algunos creen que estos personajes actuan como porteros o cuidadores de tesoros más vastos y otros les señalan como ángeles con una apariencia atípica que se han disfrazado de curiosos fenómenos para poner a prueba así nuestra confianza en aquello que no nos parece muy confiable.

Todo siempre parece girar en torno a la confianza y la fe. ¿Creeremos en las señales y los mensajeros? ¿Si el mensajero tiene una apariencia lúgubre o directamente horrible, le seguiremos? ¿No será esto último una prueba de fuego para atravesar el ilusorio mundo de las apariencias?

Lo cierto es que los guías existen y están allí para despertar una fe escondida, que va más allá de nuestros cinco sentidos. Es misión personal, entonces, el volver a conectar con el Mundo Mágico otra vez.

Carta: Star.
Baraja: Tarot of the Celtic Fairies.
Diseñador: Mark McElroy, Eldar Minibaev.
Detalles técnicos: Tarot Deck - 78 Cards - Lo Scarabeo 2010.
 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!