La Carta de Tarot del día: 8 de Copas






Puede resultar algo complejo esto de encontrarse a uno mismo más allá de las convenciones y programaciones que nos hacen comportarnos de una forma complaciente con el resto del mundo. Empezando por la familia, nuestra pareja, los amigos, la sociedad y el gobierno o institución de turno. 

Resulta difícil de tragar la idea de que para encontrarse uno deba dar la espalda a las cosas que parecen darnos esa identidad a la que nos acostumbramos desde pequeños. 

Pero ¿de qué otra forma podríamos obtener una visión de nosotros mismos no condicionada por lo que le suceda al exterior o lo que ese exterior piense de nosotros? 

Por momentos parece que toda nuestra integridad depende del que dirán o del impacto que nuestro ser pueda ejercer en el mundo. Por lo mismo, tenemos cierta tendencia a elegir formas de ser adaptables, que encajen y no generen mucho lío en el mundo para así camuflar los posibles matices que podrían incomodar o dañar a los demás. 
Pero volvemos al mismo punto ¿soy el que trata de complacer a los demás olvidándose de sus propios matices o soy el que se complace a sí mismo sin importar lo que diga el resto, porque entiende que ese paso es vital para amarse totalmente? 

Si bien no es una obligatoriedad, resulta evidente que en algún punto se le deberá dar la espalda a muchas cosas, para así demostrar la lealtad a uno mismo. El que este sea un proceso doloroso dependerá del matiz con el que veas la cuestión. 

Si aún conservas tu aspecto complaciente, tu dolor vendrá porque tu alegría aún depende de lo que produzcas en los otros. Si tu amor propio es más grande que tu complacencia, entonces en vez de dolor sentirás profundo orgullo de lo valiente que has sido por amarte un poco más




Carta: Eight of Cups.
Baraja: Secret Tarot.
Diseñador: Marco Nizzoli.
Detalles técnicos y Copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || Lo Scarabeo 2004.



Conparto la canción utilizada para esta reflexión, inspirada en el himno atemporal de Billy Idol "Bailando conmigo mismo".







0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!