La Carta de Tarot del día: El Carro




La fortaleza de una persona consiste (entre otras cosas) en la capacidad de dominar sus propias emociones. Esto no debe confundirse con volverse alguien frío y despojado de toda sensibilidad sino alguien que sabe gestionar en el momento adecuado su propia actitud y respuesta hacia una persona o situación. Las emociones son el sello que nos vuelve humanos pero pueden convertirse también en un arma de doble filo si actuamos a través de ellas siempre y sin ningún filtro racional. Es un doble filo porque podríamos enceguecernos y convertirnos en robots que actúan de forma automática y programada según el estímulo que se nos ofrezca, sin ser capaces de discernir con conciencia lo que estamos haciendo.

Es sabido que los medios de comunicación y la publicidad actúan a través de la sutil manipulación de nuestras emociones para así ofrecernos contenido o productos: se nos ofrecerá una imagen agradable y tierna para vendernos ropa de bebé o una imagen dura y audaz para vendernos un  sofisticado coche deportivo. Así mismo, quienes ostentan el poder o tienen cierto interés en ganar nuestra confianza ofrecerán un perfil emocional empático y amable para así ganar tu voto. Si lo que ellos necesitan es que comulgues con su movimiento y te pongas de su lado, te ofrecerán un perfil débil y necesitado, que toque tu corazón en lo profundo y te haga defenderles, oponiéndote a lo mismo que ellos se oponen. Y así podrías encontrar muchísimos ejemplos en dónde la manipulación emocional aparecerá para hipnotizarte y es en ese preciso momento en dónde puedes recordar la fortaleza de El Carro, que simboliza el dominio y conciencia que debes tener para cojer tus emociones, observarlas y luego decidir si te moverás empujado ciegamente por ellas o no. Serás tú quién coja las riendas del carro y decidas si comprarás lo que te ofrecen o no, si compartirás sin pensar ese contenido que has visto en una red social y que te ha tocado el corazón. Quizá antes de hacer cualquier cosa deberías preguntarte ¿Estoy actuando ciegamente y con una mentalidad de borrego o soy totalmente consciente de mis emociones y de lo que estoy haciendo? ¿He perdido las riendas de mi mundo emocional?

Carta: The Chariot.
Baraja: Undersea Tarot.
Diseñador: Frank Fradella.
Detalles técnico y Copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || US Games 2008.

Comparto la canción utilizada para escribir esta canalización/reflexión, a propósito de las emociones y su relación con el agua, como ese elemento cambiante y natural que forma parte de nosotros. La canción se llama Corriendo hacia el Mar.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!