La Carta de Tarot del día: La Muerte




Los atentados ocurridos anoche en París nos remiten una vez más a la misma reflexión como humanidad ¿De dónde viene este apetito destructivo? ¿En que momento se inició el torbellino que va matando cada día más y más personas? Podríamos sindicar a muchos responsables, coartar libertades en todos los estados y gobiernos, pero la causa más profunda de esta violencia seguiría filtrándose por entre los recovecos sociales sin encontrar real comprensión y solución. Lo cierto es que siempre parece haber algún motivo para matar o morir, siempre parece haber detrás un argumento político o social que airado explota y destruye todo a su paso justificando su actuar en el hecho de que su destrucción es solo una devolución de fuerza, un pago por algo que también se ha sufrido. Visto así, volvemos inevitablemente al ojo por ojo y diente por diente. Visto así y parafraseando a Gandhi, algún día quedaremos todos ciegos y sin dientes porque la espiral de violencia acabará con nuestra integridad como seres humanos. La única esperanza pareciera ser la de mirar de frente a la muerte y preguntarle realmente el porqué de todo esto, en qué momento y sitio comenzó la espiral. Quizá la muerte cansada nos responda algo que parece evidente: en vosotros, en ti o en mi. En todos, cuando olvidamos estudiar e investigar en dónde nace el dolor y la muerte. En todos, por nuestra ridícula bipolaridad al guardar silencio por los bombardeos cotidianos a lo largo del mundo pero gritar airados cuando nos tocan el alma de quién más queremos. Esa ridícula bipolaridad que nos sumerge en la ignorancia y nos aleja cada vez más del origen de la espiral, que es justamente hacía dónde debemos ir para indagar, profundizar y estudiar el porqué de estas masacres, el porqué de estas tragedias. Valentía y menos pereza es lo que necesitamos, para comprender realmente el porqué de esta muerte que nos come los brazos y piernas.

Carta: The Death.

Baraja: Buffy The Vampire Slayer´s Tarot.
Diseñador: Rachel Pollack, Paul Lee.

Detalles técnicos y Copyrights:Tarot Deck - 78 Cards ||Dark Horse Comics.

Comparto la canción utilizada para esta reflexión/canalización. Que la memoria de los que fallecen se vuelva inmortal y nos ayude a llegar al origen de esta espiral que parece dolorosamente interminable.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!