La Carta del día: 6 de Bastos [El desfile]


En las relaciones sociales como en las amorosas exponer los aspectos más oscuros y complejos de cada persona es esencial. Negarse a ver aquello que no nos agrada lo único que produce es una burbuja ilusoria en dónde nada nos duele ni nada nos afecta. Una burbuja que sin embargo no es realista y se sostiene en un frágil equilibrio que en cualquier momento puede derrumbarse, produciendo aún mayores daños en nuestro corazón y en quienes nos rodean. He ahí la importancia de no cerrar los ojos cuando la oscuridad desfila antes nuestros ojos, cuando lo peor del ser humano se luzca con bombos y platillos frente a nuestro rostro desencajado. La clave aquí es comprender que por doloroso o incómodo que sea aquello que estamos viendo, al menos es la verdad y sabiendo eso ya podremos aplicar un plan de trabajo realista y objetivo para resolver o gestionar nuestras emociones y negociar con los demás un ambiente más sano y conciliador.

Carta: Six of Wands.
Baraja:  Twisted Tales Tarot.
Diseñador: James Battersby.
Web diseñador: http://www.jamesbattersby.co.uk

Comparto la canción utilizada para escribir esta reflexión/canalización. A propósito de vivir en una nube confortable o bajar a la realidad, aquí dónde hay belleza pero también un poco de aquello que nos cuesta ver.




2 Comentarios

  1. Oye ya me entro la duda. Si puedes iluminarme, es que según los conceptos como básicos dicen que el seis de bastos es carta de éxito, entonces???
    Tengo duda; te refieres a esta carta en especifico por su diseño o en general?
    Es que sabes a mi me ha salido esta carta cuando una de las partes de la pareja esta como que no toma mucho en cuenta a la otra persona, pero como soy principiante no sé y tengo mil dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Me refiero a esta carta en específico, por el diseño que tiene que muestra a la muerte desfilando. Ahora bien, para definir el concepto técnico de la carta tienes que indicar qué baraja de Tarot estás usando. Por ejemplo en la baraja de Rider Waite aparece un persona montada en un caballo en una actitud un tanto soberbia o prepotente como diciendo "Aquí voy yo". Esto último cuadraría con aquello que dices de alguien que no toma mucho en cuenta a los demás, porque metafóricamente parece que mirase a todos desde una posición más elevada y mirado en menos a los demás [mirando hacia abajo, como lo haría alguien que va a caballo].

      Ninguna carta de Tarot es éxito absoluto, todas tienen un matiz positivo o negativo depediendo de la pregunta. La soberbia o esa actitud fuerte de 6 de Bastos puede ser muy positiva en situaciones laborales o en dónde es necesario demostrar personalidad y fuerza, sin embargo esta misma carta puede ser pésima en lugares o situaciones que requieren humildad y recato.

      A propósito, recuerda suscribirte para recibir en tu correo las entradas nuevas y la carta del día!

      Un abrazo y que estés super. :)

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!