La Sacerdotisa & La Cábala [Una curiosa similitud]


En una de las Clases del Taller de Tarot que impartí hace un tiempo atrás una alumna reparó en un detalle bastante interesante de la carta La Sacerdotisa, correspondiente a la baraja Rider Waite.

Detrás del personaje parece haber una especie de manto que lleva impreso la imagen de unas granadas que parecen tener la misma disposición del famoso Árbol de la Vida, uno de los símbolos cab
alísticos del Judaísmo. Es más: he adjuntado la imagen de la carta y del símbolo para que vosotros mismos visualmente intentéis el ejercicio de hacer encajar el símbolo, haciéndolo coincidir con la posición de cada granada en el manto. No demoraréis mucho en rectificar como cuadra completamente. ¿Coincidencia o el diseñador ha querido plasmar a conciencia esta simbología en una carta que habla precisamente de la sabiduría más profunda, algo que encaja además con el concepto del Árbol de la Vida?

 
Otro detalle curioso: La granada es un símbolo importante para varias culturas, pero específicamente para los judíos representa el principio de justicia y equidad, especialmente porque tiene 613 semillas, el mismo número de mandamientos que tiene la Torá, otro documento importantísimo para los judíos. Pero, esperad un momento: ¿Ese documento que tiene en las manos la Sacerdotisa dice Torá?

Todo esto en una sola carta y así ya nos podemos imaginar cuánta información puede traer una baraja de tarot completa. Aprovecho de dar los créditos a mis alumnas espabiladas que aparte de aprender también me sorprenden con sus increíbles y entusiastas observaciones. Como dirían los mosqueteros: uno para todos y todos para uno.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!