¿Los rituales son creíbles? ¿Funcionan realmente?



En una de mis lecturas de Tarot una persona me preguntó si creía en los rituales relacionados con atraer a otra persona y si consideraba que eran efectivos. Mi opinión y respuesta es más o menos la misma, siempre que me preguntan algo sobre este tema:

1- Sí creo en la utilidad de los rituales porque son ejercicios psicológicos que mueven, literalmente, la energía de la persona y los afectados. Cualquier acción física que lleve una motivación simbólica estudiada ejerce influencia en el entorno de la misma forma en que ejerce influencia el predisponerse mentalmente para aprobar una examen o ganar una competencia. La voluntad y la fe mueven montañas: no se puede menospreciar tal fuerza.

2 - Creo en la efectividad de los rituales solo si son efectuados en condiciones específicas: como que tengas alguna conexión con la otra persona o que esa otra persona tenga cierta predisposición o facilidad para conectar contigo. Resulta totalmente descabellado que hagas un ritual de atracción con alguien que está profundamente enamorado de otra persona: te puedes gastar una pasta en crear y repetir rituales, pero no lograrás nada porque tu voluntad y fe termina dónde empieza la voluntad y fe de la otra persona, siempre y cuando esa persona tenga conciencia de su propia autonomía energética y no sea un títere empujado por las pasiones que le gobiernan.

3- Hacer rituales es una costumbre humana histórica que hemos olvidado. Los antiguos chamanes o brujos primitivos sabían muy bien el cómo llevar a cabo acciones simbólicas para atraer cosas, curar a los enfermos o llevar la paz a su comunidad. Hacer rituales es una práctica hermosa si se hace con una motivación constructiva, por tanto siempre incentivo a los demás para que imaginen y lleven a cabo sus propios escenarios simbólicos, ya sea para atraer a una persona o llamar aquellas cosas que desen materializar en su vida

Ya lo dice la Ley de la Correspondencia y la conocida frase metafísica: Como es Arriba es Abajo. Esto quiere decir que las cosas que hacemos en el mundo físico influyen en el mundo espiritual o energético y viceversa: cualquier movimiento que hagamos en lo espiritual y simbólico ejercerá tarde o temprano su influencia en el mundo físico.


La imagen aquí arriba corresponde a la serie fotográfica Master of Ecstasy inspirada en los Chamanes o brujos que aún existen en el mundo. La serie ha sido recogida por la National Geographic en el siguiente enlace: clic aquí.

Fotografía de Carolyn Drake.
Web del autor: http://carolyndrake.com

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!