La Serpiente & La Sabiduría || Simbología.



La serpiente simboliza desde tiempos inmemoriales la sabiduría más profunda. Es probable que se le haya adjudicado ese significado precisamente porque forma parte del grupo de los reptiles, las criaturas que más tiempo llevan sobre la faz de la Tierra. Resultaba lógico, entonces, que se asociara este animal a la experiencia de los años y a aquel conocimiento que se extrae luego de pasar por muchísimos ciclos y cambios evolutivos.

La Serpiente como buen reptil pareciera no detenerse ante las divagaciones sociales ni ajustarse a ningún patrón de comportamiento. Lo único que hace es vivir silenciosamente y evolucionar, algo que a muchos seres humanos les cuesta ya que se caracterizan por transitar la vida a punto de pataletas y griterío. Quizá esa es la enseñanza de la serpiente: vive sereno y en silencio, pero nunca pierdas tu lado salvaje. Sé astuto, precavido y resistente, porque eso es lo que necesitas para sobrevivir.

Otros usos simbólicos de la Serpiente

En el Caduceo [Usado en Instituciones financieras o dedicadas al estudio del comercio]


En La Vara de Esculapio [usado en instituciones médicas u organizaciones dedicadas al cuidado de la salud]







0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!