Lectura real de tarot || Tema: Ambiente político en España


A propósito de la falta de consistencia política que hay en España, en dónde parecen haber tres personajes que no se ponen del todo de acuerdo para lograr la estabilidad en la dirección del gobierno, tuve la idea de sacar tres cartas para tantear las posiciones de cada líder, intentado ver qué sienten y qué pretenden con todo este aparente juego de ajedrez político. En orden descendente saqué tres cartas: 

Dos de Espadas [ARRIBA]: Representa a SANCHEZ [Lider del PSOE]
Caballero de Oros [CENTRO]: Representa a IGLESIAS [Lider de PODEMOS]
Reina de Copas [ABAJO]: Representa a RAJOY [Lider del PP]

INTERPRETACIÓN:

Lo primero que sentí al mirar ese 2 DE ESPADAS es que Sanchez está en una posición poco cómoda ya que se encuentra divido entre muchas aguas que al parecer no parecen estar de todo alineadas. Si estuvieran alineadas se deduce que él no estaría como el personaje de la carta, algo cegado e intentando decidir qué va a hacer con las opciones o espadas que tiene en cada mano. Hilando fino uno podría definir que su posición es la del cirujano en plena operación, debe decidir dónde usar el bisturí pero hacerlo significará que corte con algo dentro de su carrera política o dentro del entorno de su partido. Visto así, es comprensible tamaña indecisión y es probable que de los tres líderes este sea el que lo tiene más complicado, porque sea cual sea el paso que dé parece ser que no podrá dejar a todos contentos.

Cuando miré ese CABALLERO DE OROS sentí que aquí Iglesias está en una posición totalmente distinta a la de Sanchez: se le observa seguro de sí y él va orgulloso montado en su caballo, dominando la situación. El hecho de que el personaje vaya acorazado da a entender que sea cual sea su misión en este tablero de ajedrez, él tiene garantías y se encuentra en un sitio en dónde es muy difícil ser afectado o dañado seriamente, a diferencia de Sanchez que parece deberá liarla un poco más para poder decidir y moverse. La carta que ha aparecico a Iglesias transmite mucha estabilidad  e incluso un aspecto avasallador que parece barrer con los patrones de la política más tradicional. Literalmente, él se ha introducido en este mundo a lo grande y se ha transformado en un factor desestabilizante en un territorio político en dónde prima la confusión y la indecisión de Sanchez. Un dato anécdotico y curiosamente sincronizado: el personaje de esta carta tiene bigote y barba al igual que Iglesias y parece tener sobre su cabeza algo que parece una coleta.

Al mirar a REINA DE COPAS lo primero que uno siente es una energía mucho más suave que las otras dos. Por un momento pensé en la madre que espera que sus dos hijos rebeldes se pongan de acuerdo entre sí para por fin poner orden en la casa. De alguna forma Rajoy parece estar expectante y sereno, tratando de tener paciencia para ver qué sucede. Esto último puede estar sujeto a una estrategia de pasividad que está determinada así porque sabe que ahora el poder o el control de esta situación no está en sus manos sino en lo que resuelvan ese DOS DE ESPADAS y ese CABALLERO DE OROS. Sea como sea Rajoy transmite un aspecto más conciliador: no se observa interesado en meterse en líos o entrar en guerras de poder con los otros dos líderes. Serenidad y observación definen esta carta pero también una sensación de juego limpio, ya sea porque se sabe que no se puede hacer más o porque realmente no tiene interés hacia sí mismo sino hacia el bien del país. Rajoy tiene la copa lista, pero la ofrecerá cuando ya todo esté más claro.

CONCLUSIÓN:

De los tres el que se ve en un escenario más complicado es Sanchez y el que se ve más fuerte es Iglesias. Rajoy en este caso se mantiene neutro, como la figura del arbitro en un partido de fútbol. Si se vuelve a hilar fino uno podría deducir que él que realmente está moviendo ficha es Iglesias, ya que es el más seguro y bien posicionado, lo que le permite moverse a sus anchas sin preocupación de ser perjudicado ya sea en su carrera política o en los intereres de su partido. Visto así, todo el peso recae sobre Sanchez, quién intenta resistir de la mejor forma posible la presión de la decisión que invitablemente deberá tomar y que le costará pagar un precio, independiente de hacia qué lado tire.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!