¿Nacer con un don o desarrollarlo? || Esoterismo.

Niño Ángel


El que todos tengan un don o habilidad especial y no todos sean conscientes de que lo tienen es posible, de la misma forma que lo es el hecho de esa cualidad pertenezca solo a un grupo selecto de personas con una capacidad cognitiva más desarrollada.

Sea como sea, hay que admitir que en estos temas en donde no existe una forma de demostrar de forma concreta lo que se dice, lo mejor es obrar de manera abierta y permitir todas las verdades que aparezcan sin pretender establecer una verdad absoluta ni mucho menos apuntar las visiones de los demás como erróneas o poco ciertas. La idea es respetar todos los puntos de vista.


UN ASUNTO LÓGICO Y SOCIAL



Aún así, he pensando en una respuesta lógica para la pregunta ¿Si de verdad es cierto que todos tenemos dones o habilidades, por qué no todos los usamos? Y razonando llegué a la siguiente explicación:

Un chico con una cualidad especial encasillada dentro de lo esotérico nace en una familia de ingenieros que tienen un pensamiento práctico y racional y no comparten en absoluto las ideas espirituales o relacionadas al aspecto esotérico. En esa familia el niño crecerá condicionado por la influencia de sus padres, quedando sus cualidades "esotéricas" apagadas y sus cualidades prácticas y racionales potenciadas.

En consecuencia, si ese chico tiene un don o habilidad esta no encontrará un buen camino para desarrollarse ya que para hacerlo necesita sistemas sociales familiares abiertos en donde se valide la libre expresión, no solo práctica y racional, sino también emocional y espiritual. Lugares en donde exista espacio para que ese aspecto esotérico crezca con naturalidad.

POTENCIAR EL DON INHERENTE


De la misma forma, puede que ese mismo chico con cualidades especiales nazca en una familia de padres muy interesados en el mundo del esoterismo y la espiritualidad, por tanto encontrará camino abierto para desarrollar libremente ese don o habilidad que tiene, potenciándolo. En una familia así, el chico tendrá la posibilidad de darse cuenta con más facilidad que algo le sucede y que tiene cierta capacidad innata.


En ambos casos lo que marcaría la diferencia entre una persona con don o habilidad y otra sin ello, es el entorno en que ha crecido y la forma en que su personalidad ha sido forjada no solo físicamente, sino espiritualmente.

NOTA


Cuando hablo de dones me refiero a cualidades que se ubican fuera de las capacidades prácticas y habituales. Cualidades como la telepatía, la videncia, la percepción extrasensorial, clarividencia entre otras. Habilidades que no necesariamente tienen que ser explicadas a través del esoterismo sino que pueden encontrar en las ciencias cognitivas un discurso mucho más contundente.
 

Otros artículos que pueden interesarte



Videncia, clarividencia y otras definiciones AQUÍ.
Cuando la voz de los dioses es tu propia voz AQUÍ.
El fundamento y mecanismo de todas las mancias AQUÍ.
Qué es la Teoría de la Mente y por qué la tenemos AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.






1 Comentarios

  1. Es verdad estudie ingeniería y me estaba yendo bien con el tarot hace mas de 15 años hasta que mis padres me prohibieron seguir aprendiendo...ahora lo estoy retomando. Saludos :)

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!