2016: Un año bisiesto y la oportunidad de ver el vaso medio lleno o medio vacío.




Estamos en un año bisiesto que en palabras de a pie es un año al que se le agrega un día adicional a finales de febrero para así corregir un desfase temporal que se descubrió y se resolvió por allí por los tiempos de Julio César, cuando este se dió cuenta que la forma en que los romanos medían el tiempo dejaba mucho que desear ya que los pobres venían con un desfase de siglos debido a las imprecisiones de su calendario que fue arreglado con la ayuda de los egipcios, de dónde bebieron los romanos para resolver el lío. Y sí, yo también pensé lo mismo: que los romanos no eran tan listos como parecían y que los egipcios siguen siendo un fenómeno con sus pirámides y la esfinge.

Sea como sea y de forma fugaz pensé en que esta era la ocasión para pensar en la famosa historia del vaso medio lleno o medio vacío. Para algunos agregar más días al año puede ser desastroso ya que quizá vienen de una mala etapa en dónde han experimentado dolor o frustración, entonces sumar tiempo viene  a ser como extender la agonía. Si embargo para otros esto puede ser un día de celebración, un tiempo extra para seguir disfrutando ya que están experimentado su vida en alza y todo suma para seguir creciendo. Lo cierto es que quién lea esto puede estar en una de las dos opciones y puede decidir qué actitud tomar respecto a su realidad. Puedes considerar este 29 de febrero un día ganado que se suma al resto, como lo hace el personaje contento de 9 de Copas que suma y suma o puedes rechazar esta oportunidad, negándote a este día como lo hace el hombre del 4 de Copas, que no parece muy animado por recibir aquella copa que se le está ofreciendo. 

Todo nos lleva una y otra vez a la metáfora del vaso y lo importante que es nuestra actitud, independiente de si estamos en el fondo del abismo o allí arriba en la cima del triunfo. Todo, absolutamente todo depende de la visión que tú decidas tener y de la carta que hagas elegido.






NOTA: La carta de portada corresponde al 9 de Copas, que se podría asociar a la visión del vaso medio lleno. La carta aquí arriba es el 4 de Copas, que muestra la opción del vaso medio vacío. Ambas cartas corresponden a la baraja Rider Waite, creada por A.E Waite y Pamela Colman-Smith, distribuida por US Games, 1971.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!