Dejar de controlar al león para aprender a recibir.



A veces se acercan personas con intención de darnos algo pero nosotros estamos tan preocupados de luchar internamente con nuestras pasiones que no nos damos cuenta de aquello. Entonces la persona que nos trae algo  nos queda mirando algo estupefacta y se marcha junto con el regalo que traía consigo. Pero nosotros seguimos luchando con el león interior, con esa fuerza que es nuestro carácter y que nos mantiene ciegos de lo que sucede alrededor.

Hay una combinación de cartas que muestra la solución a lo anterior: Dejar de preocuparse por controlar al león, mirar hacia afuera y aprender a recibir lo que los demás nos ofrecen. Es importante dominar a la bestia salvaje que llevamos dentro pero también lo es el estar receptivo y abierto a la ayuda y colaboración. Esta dinámica también refiere a nuestro aspecto psicológico: la importancia de dar pero por sobre todo la de aprender a recibir.

Para los que aún no notado o entendido la diferencia entre controlar las pasiones y el estar receptivo: la imagen que pongo de portada en esta publicación corresponde a la versión original de la carta La Fuerza [Baraja Rider Waite] en dónde se muestra a una mujer muy preocupada de controlar al león. En la interpretación de la ilustradora Elisabeth Alba [la imagen que he puesto abajo de este párrafo] la mujer se despreocupa del león y recibe la copa de Caballero de Copas, lo que indica que ella ha cambiado de una actitud controlada y tensa a una más receptiva y amable. El león ha quedado atrás.




Cartas de la Combinación: Knight of Cups, Strength.
Imagen Incluída en la tapa del libro "Tarot Interactions"
Autor : Deborah Lipp.
Ilustrador: Elisabeth Alba.
Web del ilustrador: http://www.albaillustration.com

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!