Arcana Tarot: Una baraja elegante al estilo Doré.



Trasteando por internet me tope con el excelente trabajo de Chris Ovdiyenko y me enteré de que había creado una baraja llamada Arcana Tarot Playing Cards, que surgió de un proyecto financiado a través de Kickstarter, el sistema de crowfounding o micromecenazgo que utilizan algunos artistas para levantar proyectos interesantes de todo tipo. Estuve dedicando un tiempo a mirar el resto de cartas y la verdad es que uno entiende el porqué del éxito de estos proyectos: uno puede observar la dedicación en el diseño de cada carta, cuidando también los detalles externos, desde la caja de presentación hasta la combinación de colores. Vamos, que es una baraja de lujo.

En lo personal me quedo con la carta de Los Enamorados primero porque algo de romántico debo tener y segundo porque me recuerda mucho a los diseños de Gustave Doré que me encanta y que tenía un estilo muy parecido al de esta y las otras cartas. Quizá Ovdiyenko tiene influencias de Doré y ha decidido conservar cierto aspecto gótico en su baraja o quizá todo es una grata coincidencia gráfica que sigue siendo genial ya que da ese aspecto elegante a la baraja de tarot.

Para ver la página que originó el proyecto inicial haz clic AQUÍ
Para ver la página dedicada a la baraja y al trabajo de Ovdiyenko haz clic AQUÍ.






0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!