La frialdad necesaria para cortar con lo innecesario.




Hay días que son para pensar en frío. Días para calcular las consecuencias de nuestros actos y cortar aquellos vínculos que sumando y restando ya no nos resultan beneficiosos. El personaje de la carta parece estar en profunda meditación, como preparándose para utilizar esa enorme espada. El negro anuncia el luto de la pérdida: despacharemos a una persona, una situación o una actitud. La espada es la herramienta metafórica para decir basta! y terminar con los círculos viciosos.

Pese a ser una figura muy fría, la fuerza de la carta radica precisamente en esa inflexibilidad, en ese aspecto implacable que tarde o temprano todos deberemos utilizar. Hay indudablemente una Reina de Espadas en lo profundo de nuestro corazón y aunque nos dé miedo sacarla a la luz, un día entenderemos que ese aspecto actúa desde el amor más profundo hacia nosotros mismos: un escalón fundamental en el desarrollo social de todo ser humano.

Carta: Queen of Swords.
Baraja: The Secret Tarot.
Diseñador: Marco Nizzoli.

Lo Scarabeo 2004.

1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

Recibirás notificaciones cada vez que publique un artículo. También cuando haya promociones y novedades en mi página o redes sociales. Para formar parte de mi comunidad pincha en el botón de aquí abajo, introduce tu correo electrónico y dale a suscribirse.