La resurrección del colgado || Reflexiones sobre Tarot.



Hace un tiempo atrás vi la impactante película La Pasión de Cristo y sin necesidad de tener una doctrina o religión en particular sentí la obligación de reflexionar sobre el dolor que algunos asumen en nombre de otros, algo que no solo se extiende hacia la figura de Jesús sino a la de un montón de personas que llevan su propia cruz  para proteger a sus seres queridos de males mayores. Sea cual sea el motivo por el cual algunos soportan lo que soportan lo cierto es que el resto no nos quedamos impávidos: algo se remueve en el corazón cuando vemos el sacrificio de otros al nivel de la flagelación, tortura física y psicológica. 

Cabe la posibilidad que un porcentaje de los que sufren se castigue a sí mismo por puro placer masoquista pero habrá también otros que sin comerlo ni beberlo han caído en situaciones dolorosas que nunca buscaron conscientemente. Finalmente están los que con total conciencia y responsabilidad asumen el papel del sacrificado, asumiendo una enorme carga para así liberar a otros. Esto último calza muy bien con la carta de tarot El Colgado, que nos hace recordar la figura del cristo redentor o el antiguo dios mitológico Odin y aún más allá, la figura de madres, padres, hijos, hermanos y un montón de personas, ciudadanos de a pie que hoy viven así, suspendidos y lacerados por su valiente decisión o por la cobardía de otros.

¿Habrá resurrección para ellos?
Espero que sí.

Carta: The Hanged Man.
Baraja: Bohemian Gothic Tarot.
Diseñador: Alex Ukolov, Karen Mahony.
Magic Realist Press 2007.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!