Tapete Tarot, consejos y sugerencias





TAPETE TAROT



Me han regalado un tapete tarot nuevo de Lo Scarabeo junto a una bolsa con el mismo símbolo del tapete y la verdad es que he quedado encantado. Aparte de la ilusión que me ha hecho recordé los distintos tapetes que he usado a lo largo de mi trayectoria como tarotista y creo que este es el más elegante y sobrio que me ha tocado usar. También he reflexionado sobre la importancia de tener un tapete adecuado para enfocar lo mejor posible la lectura de cartas y pensé en algunos puntos importantes a considerar para elegir uno:


TAPETE TAROT - DISEÑO



Un diseño que sea de tu agrado, pero que combine con tu baraja de tarot, sin quitarle protagonismo. Si tu baraja de tarot tiene muchos matices gráficos quizá un tapete a rayas, con muchas líneas o símbolos podría ser contraproducente para tu concentración ya que por razones lógicas tu visión se verá sobreestimulada y puede desviarse del diseño de las cartas, que es en dónde interesa mantener el enfoque.


TAPETE TAROT - COLOR



Un color que haga contraste con el color de tu baraja. Si tu baraja de tarot es de colores muy oscuros quizá no sea recomendable usar un tapete de colores similares ya que las cartas se perderán en medio del tapete, lo que también te dificultará apreciar los matices de las láminas. En este caso lo que vendría bien es un tapete de color más claro que permita crear un contraste que separe la tela de las cartas de la baraja. De la misma forma si tienes una baraja de colores claros [como la de la foto de portada] un tapete de color negro estaría ideal para producir el mismo efecto de contraste y para que tus cartas no desaparezcan con el color del tapete.


TAPETE TAROT - MATERIALES



Seleccionar un tapete de material agradable al tacto y que refuerce la sensación de bienestar. Esto tiene cierta lógica considerando que mientras más cómodo estés en todos los sentidos mejor se te dará la labor de interpretar porque no estarás pendiente de líos o cosas externas que pueden hacerte sentir inestable o poco concentrado. No es lo mismo usar como tapete una tela dura y áspera que una blanda y suave como la seda, de la misma forma que no es lo mismo usar una camisa de poliéster que una de seda.


TAPETE TAROT - SIMBOLOS



Usar símbolos que entiendas o con los que tengas cierta conexión emocional/espiritual. Primero porque en cualquier momento alguien puede preguntarse ¿Qué significa ese símbolo en tu tapete de tu tarot? y tu puedes ayudar a esa persona informando y explicando el concepto del símbolo, demostrando también que te has preocupado de investigar y verificar el sentido de todo lo que usas. Segundo porque así estableces un vínculo mayor con tu tapete, profundizando en el y todo lo que significa para ti. Siempre debes recordar que el memorizar o aprender más sobre los símbolos no es un mero ejercicio de recopilación y exposición de información sino que es una forma de sentirte más cercano con las cosas que te rodean y usas día a día. De la misma forma en que te interesas por conocer a tus amigos cada día más, te puedes interesar en saber algo más sobre las cartas, tu tapete o los accesorios que uses.

Los cuatro puntos anteriores son casi de sentido común, algo que aplicamos de forma cotidiana como cuando vamos a comprar ropa a una tienda: intentamos conectar con lo que vamos a comprar, observando si combina con lo que tenemos en nuestro armario y con nuestro estilo intelectual/emocional.

De la misma forma en que buscamos esa armonía en lo que nos ponemos también se puede buscar en el tapete tarot que usamos, cada vez que nos de por abrir la baraja y mirar más allá de lo aparente.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!