La leyenda de San Jorge y La Fuerza


Si se analiza con detenimiento podemos descubrir un paralelismo entre la Leyenda de San Jorge y la Carta de Tarot La Fuerza. En ambos casos la imagen remite a la idea de sumisión de una bestia. En la historia de San Jorge una doncella es rescatada gracias al triunfo sobre la bestia y en la carta de La Fuerza es una doncella quién parece controlar a la bestia.

En algunas versiones de la Leyenda de San Jorge se dice que luego de controlar a un dragón, el caballero pide a la doncella que ate su cinturón al cuello de la bestia, como símbolo de la dominación final. Esa escena recuerda la imagen del arcano La Fuerza en dónde una mujer agarra de la cabeza y el cuello a un león, como señal de control sobre el aspecto salvaje. 


Finalmente podemos recordar la imagen del Arcángel Miguel, triunfando sobre un dragón y en otras escenas, sobre un demonio, recordando otra vez la idea de sumisión.

Es probable que exista una superposición de leyendas similares que se han mezclado a lo largo de la historia de la humanidad y han permitido que estos paralelismos simbólicos ocurran. Bastaría con revisar detalladamente las imágenes e historias anteriores para comprender que todo está conectado. Quizá lo que hoy celebramos no sea más que la versión reciclada de antiguos y primitivos mitos.

Para leer algo más sobre la leyenda de San Jorge haz clic AQUÍ.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!