Una curiosa baraja de tarot || Revisión de barajas.



En internet te encuentras regularmente con personas que se entregan a la labor de crear su propia baraja de tarot pero no todos tienen el mismo éxito ni logran dar con el sello original y característico que requiere una baraja. Aun así, siempre se agradece la intención y el hecho de que existan personas entusiastas que ayuden a expandir aún más el mundo del tarot y su simbología. Precisamente para honrar a esos creadores es que he adjuntado en esta entrada la imagen de una carta correspondiente a una baraja que a mi parecer está muy bien lograda, tanto por la creatividad del diseño como por la preocupación y definición de los detalles en la gráfica.

La relación conceptual es evidente: el diseñador ha extraido el concepto anarquico del arcano El Loco y lo ha traspasado a una imagen de la vida real: un joven antisistema que va avanzando con una mochila en una mano y en la otra su correspondiente bomba molotov. La mochila lleva impreso un enigmático triángulo con un ojo en el centro y en la camiseta lleva el símbolo de la anarquía, las botas militares a juego, cadenas y un perro sospechosamente elegante detrás de él. Por supuesto, la carta se ha rebautizado como El Anarquista.

Esto es solo un botón de muestra. Hay otras cartas en la baraja con nombres tan interesantes como El Hombre de Negocios, El Chamán Urbano, El Hare Krishna o El Cumpleaños. Ahí lo dejo, por si a alguien se le despierta la curiosidad y quiere encontrar el paralelismo simbólico entre esta baraja y otras más clásicas y tradicionales.

Carta: The Anarchist.
Baraja: En Construcción.
Diseñador: SKoziner
Web para revisar el resto de cartas: AQUÍ





 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!