Descifrando Películas: Destino Oculto || Suspense.




Esta película cuenta la historia del reconocido político David Norris que conoce de forma imprevista a la bella bailarina Elise Sellas, una mujer que empieza lentamente a desordenar su vida y alejarle de sus intereses habituales produciendo la visión incrédula de su entorno que exige que él se mantenga concentrado en sus labores. De repente y después de unos eventos bastantes misteriosos David comienza a sospechar que existen ciertas fuerzas sobrenaturales que están impidiendo que él se reuna definitivamente con Elise y que forman parte de un plan más grande que él intenta descubrir.

En apariencia es solo una película de amor y suspense pero también tiene un mensaje que encaja con el tema esotérico-simbólico. La relación entre la mujer y el hombre de esta historia está construida en base a la idea de resistencias y dificultades que van apareciendo en la medida que la pareja se intenta acercar cada vez más, algo que tiene mucho que ver con las múltiples dificultades que surgen cuando comenzamos a conocer a alguien y pareciera que el destino no quisiera que estuvieras con esa persona.

EL GUIÓN DE LA PELÍCULA Y LA SIMBOLOGÍA ALQUIMISTA

La complicidad y necesidad de unión de los protagonistas puede relacionarse con el trabajo espiritual que cada individuo debe cumplir para su autorrealización. Este concepto iniciático también fue expuesto por el psicoanalista Carl Gustav Jung y habla de la integración  interior que todo ser humano necesita experimentar para así lograr su completo bienestar, en dónde su lado femenino (anima) y  masculino (animus) actúan de forma equilibrada y sin luchas de poder. En Alquimia este proceso de fusión se llama Hierogamia y los ocultistas lo relacionan con la imagen del andrógino alquímico, símbolo de la integración total que incluso ha llegado a relacionarse con la carta de tarot El Mundo.

¿QUÉ SIMBOLIZAN LOS PERSECUTORES QUE AGOBIAN A LA PAREJA DURANTE TODA LA PELÍCULA?



Tenemos a unos persecutores que evitan a toda costa que la pareja protagonista se reuna y de un beso. Estos personajes se pueden relacionar simbólicamente a  los procesos mentales e ideas de resistencia que se activan cada vez que conocemos a alguien que nos interesa en términos amorosos (no es para mi, no me lo merezco, no le gustaré). A nivel interno e individual se podrían relacionar a todas las pegas que ponemos para hacernos felices a nosotros mismos e integrar civilizadamente nuestro lado femenino (anima-sensible) y nuestro lado racional (animus-masculino).


LOS OBSTÁCULOS Y RESISTENCIAS EN EL CAMINO DEL AMOR

Los obstáculos o resistencias se muestran como escenas de persecusión y huída mezcladas con la constante vigilancia de los persecutores que parecen actuar como mercenarios implacables que intentan impedir el encuentro entre los protagonistas. Estos persecutores actúan de acuerdo a un libro que tiene escrito el destino de los protagonistas y en cuyo guión no se indica que ellos deban estar juntos, por tanto ellos que son muy obedientes se esfuerzan en hacer cumplir a rajatabla lo que dice el dichoso libro que además parece estar escrito por un ser omnipresente que perfectamente se podría relacionar a la idea de dios o un nivel de consciencia más alto en donde el único motivo que hay para hacer la vida tan difícil a los protagonistas es el de desafiarles a probar hasta dónde son capaces de llegar por amor.




 
ANÁLISIS DE LOS SÍMBOLOS EN LA PELÍCULA

Nivel Individual/Espiritual:

A-La mujer simboliza el aspecto sensible de todo ser humano (anima).
B-El hombre simboliza el aspecto intelectual de todo ser humano (animus).
C-Los persecutores simbolizan ideas endurecidas y rígidas que nos alejan de nuestra personal Hierogamia. En palabras de a pie, son los patrones cuadriculados que gobiernan nuestra mente y que ponen pega a cualquier tipo de cambio interior que signifique alterar el orden establecido.

Nivel Pareja/Terrenal:

A-Un hombre y una mujer de carne y hueso que se atraen y están enamorados.
B-El Destino  mostrado en el libro representa la idea de que nuestra felicidad no es contruída por nuestras acciones sino por causas externas a nuestra propia voluntad, como si el amor fuera una cuestión de suerte.  
C-Los persecutores simbolizan eventos e ideas que obtaculizan el encuentro con la persona que nos interesa y que hemos elegido amar. Son nuestras propias inseguridades respecto al otro que a su vez pueden manifestarse como obtáculos tangibles (distancia, edad, presión social).

INTERROGANTES

La película se desenvuelve siempre en la interrogante ¿Este dios, super jefe o nivel de consciencia superior en realidad ama u odia a los protagonistas? ¿Porqué les enfrenta a todos esos obstáculos y les aleja de las cosas que les producen felicidad? ¿Porqué intenta separar a los protagonistas? El guión te hace reflexionar sobre tus propios obstáculos en las relaciones y también contigo mismo, cuando intentas fusionar de forma correcta tu propio ser ¿Has sentido alguna vez que fuerzas misteriosas se interponen entre la persona que amas y tú? ¿Te está sucediendo eso justamente ahora? ¿Percibes una rara sensación de que alguien en un lugar misterioso estuviera moviendo fichas para hacerte las cosas más difíciles?


ADJUSTMENT BUREAU es una película que lleva la señal de la perseverancia. No se trata solo del amor de pareja sino también del amor en todos los niveles, incluída la integración personal. Se trata del nivel de entrega que tienes hacia las cosas que quieres y hasta dónde eres capaz de llegar por eso. Puede que este super jefe controlador no sea más que algo en tu interior obligándote a cruzar tus propios límites para demostrar así tu verdadera capacidad. Y si es así ¿Estás realmente preparado para luchar por lo que amas?





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!