El As de Copas y su relación con problemas de salud ||



Ya es casi habitual que me aparezca el As de Copas en lecturas de tarot relacionadas al ámbito de la salud. En una ocasión me apareció y la primera intuición que tuve fue que tenía que ver con el bajo vientre o aquella zona que parece formar un triángulo invertido y que puede estar asociada al aparato reproductor o cualquier aspecto físico-orgánico que irradia o sucede en el entorno de ese triángulo invisible. Lo del triángulo lo pensé porque observé que la forma de la copa era muy similar la de la siguiente figura geométrica:


 


Entonces dije: mira! que parece ese triángulo que se forma entre la cadera y la entrepierna, que incluye la zona de los genitales pero que alcanza también la parte de los riñones y todo lo que tiene  que ver con la zona baja del cuerpo, por tanto detectar malestares en ese zona podría significar desde problemas en los órganos de reproducción hasta el sistema de filtración de los riñones o incluso afecciones relacionadas a los intestinos o el colon. Luego, revisando lecturas anteriores me he dado cuenta que sí cuadra en parte ya que en una ocasión el As de Copas me sirvió para detectar un problema en el aparato urinario de una consultante que al parecer no estaba funcionando correctamente porque el líquido [la orina] no estaba fluyendo correctamente lo que producía un estancamiento que predisponía a infecciones, que fue algo que luego la persona pudo confirmar en su visita al médico. Lo de la orina uno lo podría relacionar con ese líquido que parece salir de la copa [símbolo de la zona urogenital], entonces si aparte del A de Copas aparecen también cartas de bloqueo o crisis uno podría entender que existe un problema con el tema de la micción. Al respecto supongo que será de vital importancia ver las cartas que acompañan para así definir si el tema está relacionado al aparato reproductor, los instestinos, el colon o los riñones. Además se deberá poner mucha atención a los flashes de intuición que nos llegan mientras observamos las cartas para así saber por dónde nos debemos decantar. Sea como sea, supongo que el pensar en el triángulo del bajo vientre ayuda a identificar con más facilidad el origen de la molestia, algo que además será reforzado con el ejercicio y análisis constante de las tiradas relacionadas al tema salud que nos permitirá identificar patrones y símbolos repetitivos que parecen siempre apuntar a la misma zona del cuerpo.


Por último decir que no soy amigo de la idea de usar el tarot como reemplazo del médico, que aquí la última palabra siempre la debe tener el especialista y debe ser él quién nos de el diagnóstico definitivo. En última instancia lo que uno puede hacer es un acercamiento a posibles causas que permitan al consultante tener una idea que le sirva de contraste a la hora de presentarse frente a su médico de cabecera. Esto también es una forma útil de prácticar y estar siempre reforzando la intuición con las cartas de tarot, creando así nuevas formas de asociación simbólica con sus dibujos y gráficas.

Carta de portada: As de Copas.
Baraja: Witches Tarot.
Diseñador: Ellen Dugan, Mark Evans.
Llewellyn 2012.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!