La vida y los mismos líos de siempre || Reflexión & Tarot.


Me atrevería a decir que no hay lectura de tarot que haya hecho en dónde apareciera el Cinco de Bastos como algo positivo cuando se trataba de revisar la negociación comercial o amorosa en un pareja o un grupo de personas. Es que la imagen ya de por sí es lo suficientemente gráfica para entender que allí hay personas enredadas en líos que pueden ir desde un tema ideológico a la forma en que en que se cocina una tortilla de patatas. Que tú lo haces de una forma pero el otro lo hace de otra y uno trata de convencer al otro de que su forma es la mejor y el otro hace lo mismo por lo cual cada uno se encierra en un monólogo sordo del cual es posible salir sin una camisa de fuerza. Además que es una pérdida de tiempo tirarse horas y horas hablando sobre cual es la mejor o peor forma de hacer las cosas, que hay tantos matices y perspectivas que el mundo dejaría de ser mundo si nos quedamos a esperar un acuerdo generalizado entre todas las partes.

Detalles pequeños pueden desencadenar la tercera guerra mundial en una empresa o en el hogar y lo que antes era Templanza y Diez de Copas se transforma en un cacao mental colectivo en dónde vuelan zapatos y en casos más graves balas y bombas. Por eso cuando veo esta carta recuerdo lo importante que es aceptar el punto de vista del otro y entender que nuestra visión personal no necesita ser validada con la aprobación de los demás. Ya sabemos que no se le puede caer bien a todo el mundo y que la diversidad es la sal de la vida, entonces ¿Para qué agobiarse y entrar en un estado catatónico cuando alguien te diga que no está de acuerdo contigo? Seguramente uno se puede ahorrar un par de canas y dolores de cabeza al no entrar en el rollo del boxeo ideológico y emocional. Que para eso ya hay bastante kárate y deportes en dónde se ganan puntos por darle más fuerte al contrinctante, pero con eso no se pueden construir relaciones estables y sólidas en el corazón o en el munto material. Y ojito que esto no es un manifiesto contra el lío y el conflicto sino un mensaje en pro del razonamiento y la frialdad necesaria para hacer frente al pasional Cinco de Bastos, para así no meterse en agujeros en dónde no nos han llamado. Un intento de vivir en paz, al menos con nuestras propias ideas.



Carta de portada: 5 de Bastos.
Baraja: Rider Waite.
Dieñador: A.E Waite, Pamela Colman-Smith
US Games 1971.

NOTA: Para ver la diferencia entre pelear por cosas sin sentido y pelear por cosas que sí lo tienen puedes revisar la entrada siguiente AQUÍ.
 


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!