Mi experiencia con nativos de Acuario

Acuario Aquarius



Como una forma de aportar información a un tema tan interesante como la astrología, me propuse la tarea de redactar una descripción personal de cada signo astrológico basado en mi experiencia con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es exponer un aspecto psicológico que aunque parezca general no lo es ya que describe una variable específica que puede estar presente no solo en los nacidos entre finales de Enero y Febrero sino también en otras personas, considerando que no somos un único aspecto sino varios que mezclados dan sentido a la identidad. 



En consecuencia, cuando me refiero a Acuario describo al nativo pero también hablo de una de las doce caras que conforman, por ahora, el paquete completo de nuestra personalidad, tal como lo expliqué en otro artículo de este blog.

ACUARIO


Elemento: AIRE (Intelectual)

Para empezar hay que aceptar el fracaso total al tratar de señalar un perfil definitivo para los nativos de este sigo astrológico. Son tan variopintos que me faltaría vida para encontrar su esencia. Pero si tuviera que decantarme por una característica común señalaría la forma racional que tienen de experimentar la vida.

Pero claro, digo racional y más de alguien pensará que son fríos como una piedra. Lo que no es así, ya que he conocido a unos acuarios temperamentales que en menos de quince segundos pueden pasar del llanto lastimoso a la alegría excéntrica que puede incluir un baile por la calle o una acción tan impredecible como innovadora.

Cuando digo racional, me refiero a la forma que tienen de analizar cada sentimiento y situación como si estuvieran revisando un coche desmontado y fraccionado en partes. El motor por un lado, el volante por otro, el chasis por otro y las pequeñas piezas más allá, todo separado y bien delimitado para no confundirse. Lo mismo con el mundo emocional, todo organizado para no perderse en los sentimientos. Tienen una visión científica del mundo y sus emociones, utilizan un sistema metódico y analítico para indagar el entorno

Cuando leí en un libro de Liz Greene la descripción de Acuario como excéntricas personas de ciencia mirando a través de un microscopio a los demás a mi me cuadró totalmente, especialmente cuando me encontré con algunos que detrás de esa mirada y talante tan amistoso parece que me estaban haciendo una radiografía. Tanto así, que más de alguna vez uno de ellos dijo u opinó algo sobre mi que me dejó pasmado y bien sentado en mi sitio, pensando que estaba frente a Charles Xavier, ese personaje de X- Men que se caracterizaba por su increíble poder mental. 

Uno puede sentirse sorprendido por esta capacidad que no todos los acuario tienen de forma tan refinada. He conocido a algunos con un perfil más primitivo que si bien conservaban esa forma tan intelectual de ver el mundo no tenían aún la madurez para surfear sobres las olas emocionales. Se comportaban más como Jimi Hendrix o James Dean, andaban por la vida a lo loco y con un billete sin retorno al mundo de nunca jamás.

Pero ojo, que aquí tampoco hay que confundirse, que ya sabemos lo difícil que es encasillar a un Acuario. También los hay serios y profundos como Eckhart Tolle que te dicen un par de cosas y parece que te encendieran la bombilla apagada que tienes en la cabeza.

Esa es otra cualidad particular de los Acuario. La capacidad de dar una visión distinta de las cosas, ayudando a expandir la creatividad en cualquier plataforma. Sea en la música, la pintura, la ciencia o cualquiera otra que se pueda inventar

¿Alguien dijo inventar? Eso es luz para un Acuario que busca siempre dar un enfoque distinto a las cosas. Pero también viene la parte en dónde su enorme creatividad choca con la fría y aburrida estructura del mundo que mira con el ceño fruncido a este chico o chica de aspecto misterioso y mirada penetrante que propone una estrategia tan innovadora que asusta al punto de creer que estamos frente al anticristo.

Los Acuario son genios incomprendidos, mentalistas, niños eternos y personas de una exquisita refinación intelectual. Eso sí, ni se te ocurra esperar de ellos una visión del amor tradicional. Porque  si estás esperando un príncipe o princesa a la antigua te vas a llegar un disgusto. Acuario aparecerá en chándal, zapatillas y una vieja gorra que se encontró en la calle, justo cuando venía de regreso de un concierto en un ecléctico antro

Entonces ¿crees que a alguien así le puedes pedir algo tradicional? Yo te recomiendo que no insistas y le abraces así tal cual es. Y si lo haces bien, puede que Acuario saque del bolsillo un artefacto único y excepcional que consiguió cuando se dejó llevar por su intuición y cayó en un mercadillo alternativo que nunca jamás volvió a aparecer en la ciudad. Es así, tan impredecible que descoloca. O le aplaudes o le das un puñetazo.

Hasta aquí pareciera que solo le tiro flores a este curioso signo pero también es importante señalar su lado más oscuro que se manifiesta, por suerte, solo en unos pocos nativos. Lo cierto es que las personas más distorsionadas que he conocido en mi vida han sido Acuario (aunque Escorpio le hace la competencia) y cuando hablo de distorsión me refiero al underground, en dónde lo legal solo está de adorno y en dónde la ley del todo vale y la anarquía parecen ser la única verdad. 

Recuerdo a un acuario que era budista pero que a la hora de enfadarse podía despellejar vivo a los demás. Algo que sumado a su frialdad intelectual crea un perfil de miedo. Porque ¿qué podría hacer un signo enfadado pero además tan impredecible como lo es Acuario? No quiero ni pensarlo.

Esa combinación de odio y creatividad no me parece muy buena para el que le toque recibir la rabia de un Acuario. Una rabia que se activará en caso extremo, porque los nativos de este signo son pacientes. Pero si les tocas justo el punto que nadie debe tocar puede que te encuentres frente a Norman Bates de Psicosis. Entonces es mejor que corras porque no te va a perseguir con un cuchillo (eso es muy tradicional para un acuario) sino con un arma extraña que se consiguió en un lugar aún más raro. Y lo digo en serio: no quieres ver a un Acuario enfadado.

Aún así, debo admitir que pocas veces he visto realmente enfadado a un Acuario. Han sido tan pocas, que me tranquilizo pensando en la paciencia de santo que tienen, aunque sean desordenados, excéntricos o impredecibles al nivel de la desesperación. Me tranquilizo también porque recuerdo a los Acuarios que conocí y conozco. Buenos oyentes y comprensivos. Que parecen psicólogos innatos y que con una broma o un "vamos por una copa" te resuelven el día más negro de tu vida. 

Definitivamente, conocer a un Acuario es algo épico. Y sino, mirad a uno que no admite muchas etiquetas como es Mike Patton, vocalista de la banda musical Faith No more y un montón de otras bandas y proyectos que ya no recuerdo cuántos son. Tiene tantos como ideas locas en su cabeza.

Eso también es muy acuariano. Esa capacidad multifacética que les lleva a estar un día tocando la trompeta en la azotea de un edificio en New York y al otro estar aprendiendo a usar maquinaria pesada en las playas de Hawai.



6 Comentarios

  1. abarca ascendente acuario? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, abarca al signo astrológico acuario en todas su expresión, sea signo solar, lunar o ascendente.

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!