Ritual para cambiar de trabajo || Fuego, agua e intención.




Una persona cansada de su trabajo actual me pregunta si hay algún ritual para dejar su viejo trabajo y encontrar uno nuevo que le reporte más ganancias y una sensación de bienestar que en actual no tiene. Dejando del lado la cuestión obvia que sería decir "pues renuncia y busca un trabajo nuevo" le recomendé un ritual que pretende potenciar anímica y psicológicamente el cambio. Así que a continuación comparto lo que le sugerí, por si alguien se anima y quiere hacerlo ahora que se acerca la Noche de San Juan:

1- Coge dos papeles en blanco y escribes en uno las características de tu trabajo actual, en el otro escribes las características del trabajo que te gustaría tener a futuro. Luego te consigues un cuenco metálico pequeño (puede ser también de otro material pero ojo que debe aguantar el fuego). A la medianoche o cerca de medianoche coges el papel que tiene la descripción de tu antiguo trabajo, lo metes en el cuenco metálico y lo quemas como símbolo de lo que quieres dejar atrás. Al mismo tiempo en que el papel se quema echa azúcar sobre el ya que así lo que haces es dejar atrás eso sin rencor ni mala leche. Luego coge las cenizas que hayan quedado y las guardas para el proceso que viene más adelante.

2- En otro cuenco distinto echas el papel con la descripción de tu nuevo trabajo y en vez de quemarlo le echas agua hasta que el papel quede sumergido. Dejas el papel allí durante tres días y al tercer día tiras el agua, coges lo que ha quedado del papel y lo entierras en una maceta o en tu jardín (si es que tienes jardín). Al enterrar el papel estas creando la idea de que esas es la semilla de un deseo que quieres que crezca en tu vida y en tu nueva etapa. El papel ha estado durante 3 días en el agua precisamente porque ese número se usa en clave de magia para dar enfásis por repetición a lo que se hace lo que a la vez refuerza el deseo. Se ha utilizado el agua porque es un elemento que fluye y pemite que las cosas discurran con facilidad. El agua además es un elemento vital por tanto echar agua a algo es darle vida, tal como si fuera una planta .

3- Ahora bien, como no queremos que entre el trabajo que has dejado atrás y el nuevo haya un espacio muy grande de quietud o paro, la idea es asegurarnos que en la transición no haya carencia ni ausencia de dinero, por tanto lo que tienes que hacer es enterrar las cenizas del primer papel (tu actual trabajo) a cierta distancia de dónde has enterrado los resto del otro papel que mantuviste en agua (el trabajo que quieres de verdad). La idea es que quede un pequeño espacio entre uno y otro para que así justo en el espacio que queda entremedio puedas enterrar una moneda. Esto simbólicamente quiere decir lo siguiente:

Quiero dejar atrás mi actual trabajo (el que has quemado) y quiero acceder a un nuevo trabajo (el que has  humedecido) pero entre uno y otro quiero dejar una etapa de abundancia (la moneda que has enterrado entre ellos) en dónde no quiero que me falte dinero, asegurándome así mi estabilidad económica incluso en la transición entre un trabajo y otro.

Y ya está. La idea es mantener todo enterrado hasta que veas que las cosas se están cumpliendo. Hasta que no veas que sucede algo se recomienda mantener en el mismo sitio.

NOTA:
Para revisar otros rituales visita la categoría Rituales y Simbología de este mismo blog o bien revisa más abajo la sección que dice Related Posts (Entradas relacionadas).


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!