Bajo el Sol de La Toscana y las señales de la resiliencia




Bajo el Sol de la Toscana es una película que puedes dejar apuntada en el género de las románticas, pero que además es honesta y muestra con bastante claridad el duro camino que una persona pude recorrer para encontrar su felicidad.
 
Quizá por eso es que la historia se vuelve entrañable, ya que la protagonista parece encarnar lo que muchísimas personas han experimentado en su vida y que conecta bastante bien con la figura del buscador infatigable del amor que aunque cae en las peores decepciones es capaz de salir adelante una y otra vez.
 
 

LA HISTORIA 

 

La película cuenta la historia de Francis, una escritora que ha salido hace poco de un divorcio y que se encuentra, literalmente, derrumbada al enterarse de los detalles que han provocado la separación lo que además le ha producido un profundo bloqueo creativo que le impide volver a escribir.

Una de sus amigas, al verla tan mal, decide regalarle un billete de avión para visitar La Toscana, esperando que así ella pueda relajarse y estar mejor. Francis acepta el billete a regañadientes y se embarca sin saberlo en una aventura que le llevará a su propia catarsis, que significará además el asumir la reforma completa de una casa en La Toscana. Una propiedad que ha elegido siguiendo una serie de señales que ella muy intuitiva ha sabido interpretar.



ASPECTOS SIMBÓLICOS



La relación entre la vida destruida de Francis y la casa en ruinas que decide reformar es evidente y representa el viaje simbólico de sanación y reconstrucción de la protagonista.

La casa representa su vida y la posibilidad de trascender las ruinas de su pasado para acceder así a un nuevo yo más alegre y esperanzador. De esta manera, cada avance y cada detalle hermoso para la casa que se cae a pedazos es una victoria y un viaje intenso para una mujer sensible que, por momentos, llora de desesperación al enfrentarse sola a los conflictos de una reforma no solo material sino espiritual. 
 
Resulta muy simbólico, además, la aparición constante del girasol en algunas escenas e incluso en los carteles promocionales de la película. Algo que no parece casualidad, ya que esta flor tiene la particularidad de girar en dirección al sol para aprovechar así su luz. Algo que, metafóricamente, se relaciona con la búsqueda constante de la claridad mental, símbolo de la conciencia que se requiere para superar los momentos más difíciles de la vida.
 
Otro elemento precioso y al que debes poner atención es un viejo grifo de agua que hay en la casa y que se pasa prácticamente toda la película sin funcionar hasta dar una enorme sorpresa al final en dónde por fin funciona. Permitiendo que el agua fluya libremente como símbolo de la liberación emocional que ha tenido Francis y que está en consonancia con el fin de la reforma que ha hecho de su casa que ahora se levanta orgullosa en La Toscana.

Cuando veas la película intenta verte a ti mismo en el personaje de la protagonista. Síguela en su viaje y observa como la casa en ruinas puede ser una extensión simbólica de tu propia vida
 
Observa como ese trabajo de reforma es algo que también tú has hecho o estás a punto de hacer. E imagina que ese grifo de agua sin funcionar es tu vida estancada por extrañas fuerzas que no entiendes.

Imagina que esa casa en La Toscana eres tú
y confía en que aún se puede hacer una reforma en tu mente, corazón y alma.






3 Comentarios

  1. Hola maravillosas las decifraciones de estas peliculas... me permito de aconsejar una peli que me gustó mucho y que encuentro llena de simbologias: Ahora me ves 2 (http://www.repelis.tv/12207/pelicula/now-you-see-me-2.html). Que opinas? Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia! Me alegra que te gusten los análisis de películas. Le echaré un vistazo a esa película que me recomiendas para luego contarte qué tal. Capaz que hasta haga un análisis de ella! Un abrazo enorme y que estés super.

      Eliminar
  2. Gracias de esta respuesta... si, me gustan muchos tu comentarios... he ponemos siempre ellos en una pagina de facebook que he creado 4 años pasados (disculpa, soy italiana, y aun no escribo bien en castellano, me falta un poco de gramatica..:-) decía que el grupo trata de pelicula espirituales y ahora somos más de 30.000 persona, sobre todo de sur america... si tu deseas darle un vistazo ese es el link: https://www.facebook.com/groups/cinenuevaespiritualidad/ Muchas gracias abrazones y una vida super!

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!