Descifrando Películas: The Fountain || Vida & Muerte.




Si intento resumir la historia y además no hacer mucho spoiler de esta película que de por sí es algo compleja y requiere mucha atención podría decir que se desenvuelve en tres épocas distintas o tres planos de realidad: La España del siglo XV , la época actual y un plano onírico (o futurista) en dónde el protagonista (que actúa en las tres historias simultáneamente) realiza curiosamente la misma acción: evita que lo más amado para él muera. Cada plano o época muestra una historia que se desarrolla de forma independiente pero que conecta siempre en la misma acción del protagonista que en los tres planos descubre una verdad que le transformará a sí mismo y transformará también los planos de realidad en los que participa. El viaje del protagonista en los tres escenarios expone por sobre todo una profunda reflexión sobre la muerte, lo que amamos y la resistencia lógica que mostramos cuando sabemos que podemos perder lo que más queremos. Deja además un final abierto en dónde cada uno debe sacar sus propios conclusiones. ¿Es posible vencer a la muerte? ¿Es posible preservar lo que amamos por siempre? ¿Es inevitable el final?

Mención aparte le dedico al director de esta película Darren Aronofsky que dirigió también otras buenas películas como son Cisne Negro, Noe o El Luchador. Películas en dónde siempre intenta exponer dilemas filosóficos pero a la vez cotidianos relacionados con la muerte, los límites de la creatividad, la locura y la fe. La Fuente no se queda atrás y causa también ese impacto a nivel intelectual y espiritual.

Otros análisis de películas que podrían interesarte:

La llegada AQUÍ.

Más allá de la vida AQUÍ.
Bajo el sol de la toscana AQUÍ.
Desayuno con diamantes AQUÍ.
Más análisis de películas AQUÍ.





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!