Descifrando Películas: Slumdog Millionaire ||




Una película que habla de las misteriosas formas en que el destino puede llevarnos a nuestra meta y las muchas sincronías que podemos encontrarnos en el camino.

La trama se centra en el joven Jamal, acostumbrado a una vida de pobreza y miseria que por las vueltas de la vida termina participando en un famoso concurso llamado ¿Quien quiere ser millonario? en dónde debe responder preguntas de cultura general y en dónde cada respuesta correcta le acerca más y más al premio gordo. Es tanta la expectación televisiva que genera el concurso y tanta la sorpresa del animador al ver como el joven Jamal acierta en todo que se empieza a dudar que esté jugando limpio por lo que se hace una pausa en el concurso para interrogar al joven que con la policía presente comienza a contar una historia increíble en dónde muchos sucesos de su vida estaban conectados a cada pregunta del concurso y que por pura coincidencia él conocía lo que le permitía acertar a todas las respuestas. Para explicar estas curiosas sincronías la película usa un sistema de flasbacks en dónde muestra los momentos de la vida de Jamal en dónde él obtiene la respuesta a cada pregunta del concurso debido a que había experimentado sucesos que nunca olvidó y que al quedar en su memoria le permiten responder adecuadamente.

Lo primero que uno se pregunta al ver la película es ¿Cómo es posible que cada pregunta que le hacen a Jamal en el concurso tenga algo que ver con su vida? ¿Acaso hay una especie de dios u orden divino que le hizo pasar por todas las experiencias que pasó de pequeño para que cuando llegase la hora de participar en el concurso el pudiera echar mano de sus recuerdos en dónde estaban las respuestas a todas las preguntas? Lo cierto es que sea como haya sido uno queda con la sensación de que Jamal cumple un plan maestro que parece entregarle la llave para liberarse de una vida compleja y construída sobre escenas dramáticas y dolorosas que pese a su oscuridad se transforman en el trampolin de su futura felicidad. Pero no todo está escrito, es necesario llegar hasta el final de la película para saber qué ocurre con Jamal y el concurso.

Es importante poner atención a los flasbacks de la vida de Jamal ya que así uno se puede enterar del tipo de vida que ha llevado. Cada escena de su niñez y adolescencia permite hacerse una idea de lo milagrosa que resulta toda la situación de él, el concurso y las personas relacionadas en esta historia.

¿Y si tú vida es como la vida de Jamal en dónde lo bueno y lo malo que te ha pasado era necesario para poder llegar a la última etapa que te puede dar el premio definitivo? ¿Y si cada momento de tu vida por muy desagradable que sea oculta la clave para encontrar al amor y la vida que siempre soñaste? ¿Y si tu vida es como una obra maestra en dónde todo está conectado y planificado?

IMPORTANTE:

Para leer otros análisis simbólicos relacionados a películas puedes revisar la categoría de este blog con la etiqueta Descifrando Películas o bien puedes hacer clic directamente AQUÍ.























1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!