¿Cuál es la mejor baraja de Tarot?



EL PURISMO EN EL TAROT


Para algunas personas es de vital importancia aclarar cual es la más pura y respetable baraja de tarot. Y la verdad es que a mi me aburren ese tipo de búsquedas y cuestionamientos.

Por lo mismo, evito (y me da pereza) meterme en conversaciones o debates en dónde se intenta enaltecer por encima de todo la baraja de Marsella como si su antiguedad y variedad de matices le transformaran en la única  vía posible para leer el tarot.


Esa mentalidad me parece de un purismo extremo. Me recuerda a la Iglesia Católica en la época de la Inquisición o los peores momentos del Nazismo. Con esa deplorable actitud de imponer cosas a otros con ánimo de dictadura y negarse rotundamente a aceptar y validar otras verdades.

Además, creo que estos debates son una pérdida de tiempo que no llevan a ningún lado más que a un bucle en dónde en realidad nada se aclara y todos terminan mareados.



LA PUREZA HISTÓRICA DE UNA BARAJA NO ES LO MÁS IMPORTANTE EN EL TAROT


Cualquiera que venga con un cartel que diga que la baraja de Marsella original es la ostia y todo lo demás es mediocre e impuro debería ser sospechoso.

También los hay que defienden la baraja de Rider Waite u otras menos conocidas, intentando lo mismo. Convencer al resto de que la suya es la única válida y pura para leer el tarot.

La cosa se pone más aburrida cuando se intenta establecer una sola baraja como la más compleja y por tanto la más fiable para interpretar. Argumento que usan muchos defensores de la baraja de Marsella y que se inclinan por ella solo porque les parece más compleja y con más matices en comparación a la de Rider Waite que, según ellos, es más simple.
 

¡Como si eso tuviera que ver con tener más o menos acceso a la información que nuestra intuición captará!

Porque, a final de cuentas, el asunto aquí no es cual baraja usas sino la intuición e inteligencia que tienes para relacionar los símbolos.


MÁS QUE LA CALIDAD DE TU BARAJA, TU INTUICIÓN



Puedo poner en tu mano la sagrada y antigua baraja de Marsella, pero si no tienes una buena intuición, por muy chupifantástica que sea, no te servirá de nada.

Así mismo, puede que te pongan en la mano una baraja más sencilla y le saques muchísimo provecho. Porque en realidad es tu intuición la que hace la mayor cantidad de trabajo.

En eso deberíamos enfocar. Sin perder tiempo en pensar si la baraja que tenemos es la legítima, verdadera y super genial del mundo mundial.  Los tiros van por otro lado. Van por el lado de nuestras capacidades por sobre las herramientas que utilizamos.

No es la baraja la que nos hace mejores o peores tarotistas. Es la intuición e inteligencia lo que define nuestro desempeño!






Para revisar otras reflexiones relacionadas al tarot revisa la categoría de este blog con la etiqueta Reflexiones sobre Tarot o bien haz clic directamente AQUÍ.

Para revisar algunos Consejos para comenzar a leer el Tarot haz clic AQUÍ.

Si quieres leer sobre la Capacidad de describir el pasado con ayuda del Tarot haz clic AQUÍ.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!