Descifrando Películas: Ronaldo || Más allá del Fútbol.





¿A alguien le suena Cristiano Ronaldo? Yo creo que a todos, incluso a los que no somos fanáticos del fútbol. Él es un futbolista profesional que destaca no solo por su buen juego sino también por el tremendo viento mediático que levanta en internet. Dice algo y alguien se desmaya, se orina en los pantalones o termina atacándole, eligiendo los epítetos que ya casi todos se saben de memoria: arrogante, egocéntrico,  pedante y en el peor de los casos un pesado insoportable. Sea como sea, el tipo gana y arremete con todo, gana balones de oro y puede darse el lujo de mostrar todo lo que ha obtenido como consecuencia de una trayectoria que comenzó cuando era muy pequeño y vivía en Portugal. Ese es el Cristiano Ronaldo que la mayoría conoce y al que la gente puede odiar o amar, como él mismo lo certifica en este documental que cuenta su historia de una forma que para mi sorprende ya que no se parece en nada a lo que dicen las críticas de algunos famosos periódicos norteamericanos como lo es el Wall Street Journal que no menciona en absoluto el asunto emocional que envuelve al documental, centrándose en estupideces banales como el número de minutos que el protagonista aparece con o sin camiseta o las veces que su manager habla bien de él. El Wall Street Journal y otros medios no dicen nada sobre la historia personal de un hijo no deseado que estuvo a punto de morir en un aborto pero que por la gracia de Dios siguió con vida para sorpresa de una madre que ahora le adora y ama por sobre todas las cosas. Las críticas que he leído no dicen nada del bebé que estuvo a punto de ser abortado pero que creció y se transformó en el sostén de una familia coja y con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas. Eso como pequeña muestra de un documental que toca también la relación entre padre e hijo y la particular personalidad de uno de los futbolistas más famosos del mundo que pese a su éxito y el montón de dinero que tiene se sigue comportando como un chico de familia con un círculo cerrado de amigos que quizá se podrían contar con los dedos de ambas manos. Un tipo silencioso, algo apático a veces, concentrado en las metas y en ser el mejor.

Viendo el documental da la sensación de que más que sus autos de lujos, su casa inmensa y sus ropas de última generación, lo que más le importa a Cristiano Ronaldo es demostrarse a sí mismo que siempre puede llegar más lejos, con un idealismo intenso mezclado con un aspecto trabajólico que a veces le hace parecer un auténtico robot. Pero ¿Tiene todo esto algo de malo? Sí, cuando nadie entiende el porqué se comporta así. Algo que se aclara viendo este documental que muestra lo que hay detrás del telón que dista mucho de lo que la gente dice gratuitamente de él.

Con todo lo que ya he escrito más de alguno pensará que soy fan de Cristiano Ronaldo y la verdad es que no es así, pero me he dedicado a investigar un poco sobre él porque siempre me ha llamado la atención la forma en que genera polémica y como cuelgan en él adjetivos y epítetos de forma gratuita. Cosas que quise confirmar por mi mismo y que me llevaron a la conclusión de que en el mundo no solo hay personas sino también medios de comunicación que pueden distorsionar por completo la información relacionada a una persona, lanzando sobre ella supuestos y en casos peores modificando sus palabras o sacándolas de contexto para hacerle parecer un ser humano que no es. Esto lo puedo entender de los medios que viven de las polémicas y les importa un carajo mentir o presentar pruebas recortadas o a medias para echarle más leña al fuego de la televisión y los periódicos, pero aún me cuesta entenderlo de las personas de a pie que muchas veces se comportan como trolls sin cerebro. Sea como sea, al ver este documental me han quedado dos cosas claras: la primera es que no porque los medios de comunicación digan que una persona es de tal o cual forma eso es necesariamente verdad y la segunda cosa que aprendí (o recordé) es que no se puede juzgar a la gente sin conocer su historia completa. Lo peor de todo es que Cristiano Ronaldo tiene dinero y contactos para hacer una película que aclare quién es pero ¿Qué pasa con todos esos desconocidos de la vida a los cuales crucifican o juzgan de forma gratuita sin que ellos puedan defenderse o aclarar quienes son realmente?  Da que pensar este documental y se vuelve interesante porque permite oir las palabras en primera persona de alguien que parece otro en la boca de los demás. 

Para terminar doy algunos tips sobre el documental:

1- No se centra en el tema del fútbol aunque lo incluye, por tanto los que no son cabeza de balón como yo podrán verlo como una película autobiográfica interesante.


2- Por momentos se vuelve muy íntimo y emotivo, por tanto es muy importante poner atención a los detalles, como por ejemplo la escena en que Cristiano Ronaldo canta un fragmento de una canción de Rihanna y cuya letra resume toda la personalidad de un tipo que vale la pena conocer un poco más.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!