Descifrando Películas - Una Pareja hecha por Dios

Cuando vi esta comedía romántica hindú no pude dejar de deslubrarme por la parafernalia de colores y bailes al estilo bollywood.
 
Pero luego, observando con detenimiento la trama puede entender también la profundidad de una historia que hará saltar lágrimas a más de uno o al menos le dejará con un nudo en la garganta. Hay que puntualizar que el nombre original de la película es Rab ne Bana di Jodi lo que traducido quiere decir Una pareja hecha por Dios.

UNA PAREJA HECHA POR DIOS - LA TRAMA


La película cuenta la historia de Taani, una chica joven que se ve obligada a cancelar su boda al enterarse de que el novio y su familia han muerto en un accidente.Todo se pone peor para la novia, con la enfermedad de su padre que muere un tiempo después, produciendo en ella un estado de profunda tristeza que le lleva a cerrarse por completo al amor. 


 
Antes de morir, el padre de Taani promete la mano de su hija a Surinder, su discípulo más destacado y al que pide comprometerse para que cuide de ella en el futuro. Taani acepta casarse son él a regañadientes, solo para cumplir el deseo de su padre agonizante y es así como comienza una nueva vida junto al monótono y sencillo Surinder, que sí está realmente enamorado de ella. 

 
Pronto Surinder se dará cuenta que Taani busca un ideal de hombre que él no es, lo que le llevará a construir un personaje ficticio llamado Raj que se comportará como su alter ego que cubre además todas las necesidades de amor, pasión y acción que el aburrido Surinder no puede darle a su esposa. Desde aquí y en adelante habrán vueltas de tuerca en la historia que, mezcladas con parafernálicas coreografías llenas de color, alimentarán una historia que sorprende en su final y deja una gran lección a todos aquellos que perdieron hace rato el manual para amar.

 

UNA LECCIÓN DE AMOR


Con el resumen que he contado más de alguien sentirá curiosidad por ver la película, pero creo que lo poco que he escrito se queda corto para expresar lo que sentí con esta historia. 



Resulta inevitable no ver los propios sueños plasmados en la película ¿Quién no ha soñado con amores imposibles que de un día a la mañana pueden volverse realidad? ¿Quién no ha soñado con una pareja ideal que encaje a la perfección con nosotros y adivine incluso lo que queremos cenar? Justo ahí es dónde toca esta película.

Pero te equivocas si crees que complace todas tus aspiraciones. Hay una enseñanza implícita que rezuma en la parte final y que nos devuelve la mirada a la realidad, aquí en dónde estamos las personas de carne y hueso. Aquí en el mundo imperfecto y alejado de los ideales en dónde hay personas que no son príncipes ni princesas pero que tienen la misma necesidad de amar y ser amados.






0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!