Descifrando Películas: Luces Rojas || ¿Videncia o Estafa?



Una película que tenía pendiente de mencionar en el blog y que toca un tema que encaja perfectamente aquí: el de la videncia y la forma en que algunas personas pueden llevar a cabo ciertos fenómenos paranormales dignos de estudio. 

La película cuenta la historia de Tomas y Margareth, dos especialistas en denunciar fraudes paranormales que trabajan en una universidad en dónde además explican las diversas formas en que personas sin escrúpulos pueden llevar a cabo acciones o eventos que más que videncia, telequinesis o magia pura no son más que una elaborada estrategia con una explicación racional y un truco. Reconocidos en su labor y gozando del prestigio ganado a través de sus minuciosos estudios Tomas y Margareth se enfrentan a un nuevo desafío cuando un famoso vidente llamado Simon Silver reactiva misteriosamente su carrera después de haber estado treinta años alejado de los escenarios. Tomas y Margareth entusiasmados se dedican entonces a estudiar las técnicas del vidente lo que les llevará a un camino de sorpresas y profunda instrospección relacionada a su labor y el verdadero poder que puede existir en algunas personas, revelando verdades que a ambos les sorprenderán.

Cuando vi esta película automáticamente recordé una Ley Metafísica que habla sobre la Polaridad e indica que todo en este universo tiene un polo opuesto, algo que se cumple a la perfección en esta historia en dónde se topa el bando de los incrédulos que intentan a toda costa desenmascarar y desacreditar algunos fenómenos paranormales versus los que están metidos en el mundo paranormal y creen en el a pie juntillas, obnubilados por su fe. Entonces y siguiendo ese planteamiento me quedé pensando en lo siguiente: Si la Ley de Polaridad se da en todos los ámbitos tanto en la película como en la vida real ¿Eso quiere decir que si existe el polo de la estafa relacionada al mundo esotérico debe existir en algún lugar del mundo algo que sea totalmente verdadero y que equipara la balanza? ¿Si en el mundo existen videntes o brujos falsos debe existir por ley de polaridad un extremo en dónde existen los videntes y brujos reales?

He ahí el punto y de eso habla precisamente esta película. De como a veces demasiado pendientes de desenmascarar o desprestigiar olvidamos el otro polo en dónde están aquellos que realmente tienen un don o poder más allá de lo normal y que están repartidos por el mundo expresando su capacidad con total integridad y verdad. 


Para leer otros análisis de películas relacionadas al tema esotérico haz clic AQUÍ.
Para leer una reflexión sobre la película El Sexto Sentido haz clic AQUÍ.
Para saber que es la resonancia límbica y qué es Sense8 clic AQUÍ.




1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!