Día Internacional de la Mama Saludable + La Estrella ||




Hoy fuí al supermercado y al pagar la compra me han dado un pequeño lazo rosa. Yo curioso pregunté a la chica que me lo había dado qué significaba y me respondió que era a propósito de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Me quedé entonces pensativo y me fuí a casa a escribir el siguiente artículo.



He conocido a personas cercanas que lo han vivido y siempre he creído que este tipo de cáncer que se come parte del cuerpo de una mujer es una forma en que una energía invisible intenta destruir y creo que esa energía tiene mucho que ver con las cargas emocionales y sociales que lleva encima la mujer durante años, décadas y siglos. A veces creo que el dolor primigenio de las primeras mujeres ha quedado en su sangre como una huella genética que se va traspasando de generación en generación y la única forma en que se puede mejorar la perspectiva de vida con respecto a este mal es aparte de la temprana detección y control médico, el ponerse a pensar si ya es tiempo de dejar de cargar la figura femenina con tanta negatividad, empezando por cambiarle el nombre al famoso día que en vez de decir En contra del Cáncer (una connotación negativa de rechazo) debería decir A favor de la mama (una connotación positiva de aprobación) porque ya sabemos que cuando uno intenta ir contra algo parece que ese algo se vuelve aún más resistente y grande porque le damos fuerza cada vez que lo rechazamos.

Las tetas en su conjunto son el sello de una mujer, es algo tan característico de ella que cualquier problema allí significa que algo ocurre con su identidad. Te pones a pensar en cuántas mujeres se sienten culpables en una sociedad en dónde parece que exponerse y ser ellas mismas significa se tratadas como putas mientras que otras se sienten aisladas o reprimidas al ocupar roles obligatorios que ellas no han pedido. Otro tanto también se sentirá cabreada y maldecirá el ser mujer dada las variadas complicaciones que tiene para ser alguien en una sociedad aún muy patriarcal en dónde además muchas veces se les agrede. Todas estas cosas son espinitas que se van clavando una detrás de otra en el pecho de la mujer en dónde después de mucho andar algunas caen rendidas, agobiadas de tanto estrés, responsabilidad social y adjetivos que no merecen. Entonces el ánimo decae y las defensas bajan, algo pasa con las células que se empiezan a comportar de manera distinta, perdiendo el control y comenzando un proceso autodestructivo de alguien que está cansado de ser lo que es y que impotente al no poder gritarlo a los cuatro vientos se lo traga en silencio, llevándose todo eso al pecho en dónde la pena, el cabreo y el dolor se hace más grande. Entonces un día aparece el diagnostico y esa manchita en las tetas que no es solo un grupo de células multiplicándose más de la cuenta sino también un vacío en el alma de la mujer, un algo que no se ha podido llenar y que como un agujero negro comienza a absorber lo que hay alrededor. Un agujero de dolor, cabreo o angustia de mujeres que no han sido escuchadas, que no han tenido su espacio o que han sido castigadas por ser lo que son. Una manchita espiritual que duele pero que puede ser liberada si entre todos nos ponemos las pilas y entendemos que este es un problema médico pero también espiritual y sensible, en dónde se necesita el corazón de todos, especialmente los hombres, para limpiar esa mancha en el alma de la mujer, en el pecho de tu amiga, tu hermana, tu novia y tu madre.

He compartido en portada la carta de tarot La Estrella correspondiente a la baraja Alchemical Tarot, precisamente por la acción que lleva a cabo la mujer que aparece en ella y que recuerda el control y atención que hay que poner allí, en esa zona sensible que es la antesala del corazón en dónde lo espiritual y emocional necesita siempre cariño, apoyo y reconocimiento. Esta carta también se asocia a la esperanza y el fluir de la buenaventura en nuestras vidas, algo que también es bienvenido en el cuerpo y en el alma de la mujer. Porque yo celebro el Día Internacional de la Mama Saludable, en positivo y con la fe de La Estrella.

NOTA: El término Teta ha sido usado con total respeto pero de forma coloquial para hacer mucho más ameno y menos técnico el artículo en cuestión.

Para leer otras reflexiones asociadas haz clic AQUÍ.
Para leer análisis relacionados con cartas de tarot clic AQUÍ.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!