El Caballero de Copas y un Príncipe Azul que no llega ||



La carta que mejor expresa la idea del príncipe azul creo que es el Caballero de Copas que con armadura y mucha refinación parece acercarse dispuesto a brindar con la doncella de turno. Si las copas refieren al mundo emocional pues todo cuadra para decir que esta imagen habla también de una relación idílica con alguien que cumple las expectativas de la mujer mostrando características de gallardía, elegancia y compromiso emocional. Eso al menos en el papel, que otra cosa es la vida real en dónde en la mayoría de los casos el caballero que monta a caballo no tiene ni armadura, ni refinación ni la espigada figura del personaje de la carta. En algunos casos la copa no viene llena de sentimientos sino de algún licor que el sediento hombre ha decidido beber en un bar de carretera muy poco estético y nada romántico.

En el punto en que la mujer se encuentra con la realidad y ve que esta no encaja con sus ideales debe tomar una determinación: elige al hombre que tiene en frente con sus defectos o pasa de él y decide esperar a que el refinado caballero de la carta llegue. El peligro de la segunda opción radica en el hecho de que en ella la mujer no ejercita la tolerancia y comprensión de los defectos del hombre y eleva el listón tan alto que solo soporta una imagen que se adapte a su ideal, descartando cualquier otra opción. Entonces ¿Qué sucede? Pues que una mujer puede tirarse años esperando a su príncipe azul, quejándose de los escasos que están y marchitándose con los años producto de su amargura. Pero quizá el verdadero problema no es que haya escasez de príncipes sino que la mujer ha apostado por una imagen poco realista en dónde solo un maniquí de cartón podría posicionarse ya que en la mayoría de los casos el hombre cumple expectactivas pero también tiene matices que por naturaleza le hacen distinto a la mujer. Obviamente esto también aplica a la figura del hombre y su búsqueda de la princesa ideal como un molde poco realista y que no comprende los matices y defectos de la mujer de carne y hueso que vista con otros ojos puede resultar una figura totalmente satisfactoria. Entonces hombres y mujeres viven prisioneros de los ideales y sueños románticos que si bien llenan el alma de ilusión al mismo tiempo la dejan ciega frente a los personajes reales que se pueden presentar y que pueden ser la gran apuesta para el amor del bueno. Nadie dice con esto que uno deba tragarse lo primero que aparezca sino el considerar que tal vez nuestra resistencia a bajar de las nubes nos tiene atrapados en el mundo de yupi en dónde los estímulos fantasiosos son como una droga que nos deja atontados y amargados.

¿Quién viene a tu vida con la copa? Mira muy bien y piensa si es tu ideal o una persona real. He ahí la clave para encontrar el oro en este mundo de príncipes y princesas.


Para leer reflexiones asociadas a cartas de tarot clic AQUÍ.
Para leer una descripción de los signos astrológicos AQUÍ.
Para leer un par de Cuentos Terapéuticos clic AQUÍ.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!