El Cubo de Metatron y la Geometría Sagrada ||



El Cubo de Metatron, que nada tiene que ver con la película Los Transformers es una figura geométrica que intenta explicar la multidimensionalidad de la realidad que percibimos: algo que tiene matices, ángulos y diversas caras. La particularidad de esta figura geométrica es que dentro de ella se pueden proyectar otras tantas figuras a modo de plantilla inicial en dónde la mayoría de formas se pueden expresar, lo que cuadra con el concepto esotérico y metafórico de la realidad en la cual podemos imprimir o experimentar diversidad de situaciones cambiantes y que nacen desde la misma base, al igual como lo hacen el resto de figuras que emergen desde la plantilla de Metatron. La imagen vista en perspectiva bidimensional consta de 13 círculos que forman esta especie de estrella sofisticada y simétrica (ver imagen de portada) en la cual se puede expresar el resto de formas.

Se dice que Metatron es un ángel (según la cultura cabalística) que posee propiedades curativas para quién realice meditaciones enfocadas en su famoso cubo pero yo siempre he creído instintivamente que él es la figura arquetípica del creador experto que es capaz de dominar la materia y las innumerables dimensiones con un chasquido de los dedos. Algo así como un mago nivel dios que puede reestructurar la realidad a su gusto para transmutarla tal como la figura geométrica puede transformarse en muchas otras formas.

Para leer más sobre otros temas esotéricos haz clic AQUÍ.
Para leer más sobre temas de Astrología haz clic AQUÍ.
Para leer algunas canalizaciones que he escrito AQUÍ.



2 Comentarios

  1. interesante tema.. me quedé con ganas de saber más.. gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo iré compartiendo más información referida a la Geometría Sagrada. Esto es apenas un botón de muestra pero hay muchísima más información que por lo demás a mi también me encanta. Saludos!

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!