El 4 de Bastos y lo que está por venir || Tarot & Análisis.



Siempre cuando miro el 4 de Bastos de la baraja Rider Waite tengo una sensación de expectativa ya que imagino a los personajes de la carta esperando a alguien para seguir disfrutando de algo que parece una celebración. En ese sentido la carta transmite la idea de cosas que aún no llegan pero que están ahí, esperándonos en algún lugar: un amigo que no ves hace mucho tiempo, una pareja o algún integrante de la familia del cual no haz tenido noticias. Situaciones y personas que aparecen más adelante, en un futuro al cual se llega avanzando sin prisa ni pausa. En otras barajas de tarot no siempre aparecen personas en este arcano menor pero casi siempre hay a lo lejos un castillo o un sendero que lleva a algún lugar, dejando claro que la esencia de la carta es la del porvenir.

Queda poco para navidad y para dar la recibida a un nuevo año. Entonces cuadra esta carta como un anuncio de todo aquello que nos espera no solo en estas fiestas sino también en los próximos doce meses que vienen. Que la suma de cosas sea positiva o negativa dependerá de la actitud con la que afrontemos lo que nos sucede pero una cosa es definitiva: hay personas y situaciones esperándonos. Hay una vida y un camino. Hay un 4 de Bastos en tu mano.

Para leer más reflexiones asociadas a cartas de tarot clic AQUÍ.
Para leer sobre rituales y simbología haz clic AQUÍ.
Para leer más sobre arcanos menores haz clic AQUÍ.







0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

Recibirás notificaciones cada vez que publique un artículo. También cuando haya promociones y novedades en mi página o redes sociales. Para formar parte de mi comunidad pincha en el botón de aquí abajo, introduce tu correo electrónico y dale a suscribirse.