Lectura real de tarot || Tema: Gobierno de Trump



Hace días que sentía la curiosidad por revisar con las cartas de tarot la proyección futura para el gobierno del nuevo presidente de estados unidos Donald Trump precisamente por el montón de comentarios de todos los colores que habían aparecido al momento de su victoria. Lo más catastróficos auguraban un desastre mundial y otros esperaban que las bolsas cayeran en todo el mundo, cosas que hasta el momento no han sucedido. No al menos de la forma desastrosa como se dibujó al principio. Lo cierto es que técnicamente Trump todavía no asume completamente el cargo sino hasta el día 20 de Enero, momento en el cual ya estará totalmente al mando en el sillón presidencial y en dónde realmente veremos su comportamiento y la forma en que lleva el país. Por lo mismo y ahora que me ha quedado tiempo aprovecho de sacar algunas cartas para ver que me dicen respecto al desempeño del hombre rubio.

Saqué 3 cartas y aparecieron: CABALLERO DE OROS, 10 DE OROS Y 9 DE BASTOS.

INTERPRETACIÓN Y PANORAMA

La primera sensación que tengo al revisar las cartas es que Trump empieza su mandato totamente blindado y eso no refiere solo a un tema de seguridad sino también a una política más bien cauta y discreta que pretende primero mirar lo que le rodea y lo que sucede afuera antes de hacer o decir algo. Esto tiene sentido ya que en la primera carta que aparece y que es el Caballero de Oros podemos ver a un hombre con armadura que avanza y solo deja al descubierto parte del rostro. La apariencia de esta carta deja en claro que Trump no avanzará expuesto sino que asegurará primero su posición y una vez que tenga esa garantía hará o negociará con otras personas. Otros países y otras personas podrían percibir esto como una actitud cerrada de alguien que no deja mucho espacio para la negociación y eso será así no tanto por incordiar sino porque él busca por sobre todo garantizar su territorio, su política y su país. Hablar con un tipo que tiene una armadura y al que apenas se le ven los ojos seguramente podría incordiar y producir desconfianza en otros, especialmente si son líderes que intentan algún tipo de acuerdo con él. En ese sentido tampoco sería raro oír opiniones en la prensa respecto a la poca flexibilidad de Trump respecto a temas que a medida que avance su mandato irán sucediendo. Eventualmente y en lo que respecta a los conflictos armados en los cuales Estados Unidos podría estar involucrado la posición es más o menos la misma: el mejor ataque es la defensa. Es decir, no se observa que él apriete el botón para lanzar una bomba a otro país de forma espontánea y a lo loco, pero sí seguramente reajustará su poderío militar solo para sentirse tan acorazado como el personaje de la carta lo que además funcionará como un efecto disuasorio para el resto de países. A propósito y pensando en la armadura como una protección o límite no sería extraño seguir oyendo sobre estructuras de protección  físicas o legales durante su gobierno, ya que él hará grandes esfuerzos por acorazar también a su país, lo que podría llevar a políticas restrictivas para personas que no sean nacionales. Poner atención al muro que prometió y poner atención también a las políticas que impondrá para proteger y no exponer a su país, incluso si eso perjudica a otras personas que no están dentro del área que él protege.

10 de Oros suele ser una carta que indica armonía por tanto se refuerza la idea de que Trump estará en una posición pasiva, vigilante y acorazada, intentando negociar con los demás y sin una intención clara de crear una lucha abierta a puñetazos o misiles. Más bien parece estar intentando llevarse bien con el resto, sin meterse en líos pero ojo: tampoco hay que olvidar que antes de todo él asegurará su posición y puede echar un pulso a otros líderes que podrían ver su poca flexibilidad como una actitud desafiante. Aún así 10 de Oros indica la posición de alguien que pretende llevar la fiesta en paz aunque el resto desconfíe al mirar solo sus ojos a través de esa armadura que el rubio se preocupará de construir.  Con 10 de Oros en combinación con Caballero de Oros uno podría pensar que el sello de Trump será: Estoy tranquilo y quiero negociar pero estoy acorazado por si alguien pretende entrar en mi casa y aprovecharse de mi. Entonces mostraré mi fuerza para defenderme y disuadir.

Al final apareció el 9 de Bastos y ha sido una carta que me ha llamado la atención porque me hizo sentir que Trump tendría problemas y debería enfrentarse a encerronas o situaciones en dónde otros intentarán bloquearle. El personaje de esta carta intenta pasar a través de unos palos de madera que parecen estar ahí cortando el paso, por tanto la carta remite a una situación embarazosa o incómoda que él tendrá que experimentar durante su mandato y que tendrá que ver con personas o sucesos externos que más que una ayuda representarán un obstáculo. Los 9 palos de madera que parecen rodear al personaje de esta carta pueden representar naciones u organizaciones que harán lo posible por bloquear políticas o esfuerzos que él haya planificado previamente y esto no será solo dentro de su ambiente político sino a nivel mundial. En esta carta por sobre todo siento a un Trump nadando contra la corriente y diciendo o haciendo cosas que no son del gusto de ciertos grupos que le harán la vida a cuadritos. Pero ¿De que forma repercute esto en su mandato a cargo de la dirección de Estados Unidos? Pues leyes o propuestas que se quedan a medio camino porque no cumplen el apoyo necesario del resto de partes, cosa que servirá de alimento y burla a aquellos que desean desprestigiarle, señalándole como alguien que no es capaz de hacer lo que promete ni cumplir con las expectativas de quienes confían en él. Cosa que no será real completamente ya que con 9 de Bastos se anuncia que el fracaso en algunas propuestas no viene solo porque Trump no quiera sino porque realmente existe otras partes (instituciones, personas y grupos sociales) que harán un gran esfuerzo por bloquearle. Habrá que poner atención a artículos de prensa respecto a "Ley de Trump se cae" o "Propuesta de Trump se queda a medio camino ante oposición de fulanito" o "Iniciativa número 10 de Trump choca con intereses de menganito". También es posible que aparezca en televisión fulanito o menganito para encender la mecha de esta campaña de desprestigio que se intentará levantar en contra del rubio presidente. Yo al menos con esta carta tengo la sensación de que su mandato no será fácil y deberá enfrentarse a una especie de bullying internacional del cual él se protegerá a través de su sistema defensivo revisado en Caballero de Oros. Esto me hace creer que Trump será como el chico gordo de la clase del cual todos se burlan y que se mantiene en una posición discreta y silenciosa hasta que ya le tocan las narices y le da un buen puñetazo a alguien ¿Qué quiere decir esto sobre el mandato de Trump? Pues que no está en modo ataque sino defensivo, lo que podría calmar a quienes creen que apenas se siente en el sillón presidencial comenzará a lanzar misiles a diestra y siniestra.

La combinación de cartas en general remite a un mandato inicialmente pasivo con un honesto deseo de llevar la fiesta en paz y que pese a sus buenas intenciones chocará con otros que intentarán bloquearle el paso. En caso de sentirse totalmente acorralado Trump podría atacar no solo verbalmente sino también físicamente a través de acciones que podrían generar un ambiente tenso a nivel mundial pero esto solo será en última instancia y a modo de defensa, jamás en modo ataque y sin motivo.

Noticias o situaciones que se podrían ver durante su mandato:

- Trump restringe y limita acuerdos y condiciones con fulanito o menganito.
- Compra de artefactos bélicos o refuerzo militar en Estados Unidos.
- Líderes internacionales criticando y señalando la inflexibilidad de Trump.

- Bloqueo de algunas políticas de Trump a nivel nacional e internacional.
- Noticias sobre protestas en contra de tal o cual normativa impuesta por Trump.
- Una situación embarazosa para Trump que destaque por sobre otras noticias.
- Escenario en dónde Trump parece ser el chico al que hacen bullying.
- Actitud observadora y precavida de un Trump blindado.
- Conflicto abierto y de palabra entre Trump y otros líderes.

Dejaré publicada la tirada y con el tiempo iré revisando los eventos para analizar en profundidad los detalles que las cartas han mostrado. Lo esencial en estos casos es siempre buscar el contraste y revisar lo interpretado para así ir puliendo cada día más la intuición, algo esencial para aquellos que siempre estamos en contacto con las cartas y que intentamos hacerlo cada vez mejor.


Para revisar el posterior contraste de esta lectura clic AQUÍ.
Para leer más lecturas de tarot de demostración clic AQUÍ.

Para leer reflexiones asociadas a cartas de tarot clic AQUÍ.
Para leer sobre rituales y simbología haz clic AQUÍ.
Para leer sobre temas esotéricos haz clic AQUÍ.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!