Nuestra vida ya está escrita de principio a fin




Muchas historias flotando en el universo y muchos personajes disfrazados a su vez de otros personajes. En lo profundo de todas las tramas una sola historia corre por las venas de un alma invisible que viaja y se traslada a cada corazón. Un destino y muchos destinos intransferibles en dónde la conciencia puede perderse para dejar de ser quién es. Trucos y tramas paralelas que construyen un multiverso en dónde nadie más puede ser tú



Pasado, presente y futuro son escenas de nuestra película personal a la cual podemos acceder a través de la conciencia, aprovechando la capacidad que tenemos de visualizar todos los eventos de nuestra vida como si fuera un largometraje dividido en fotogramas. El guión de esta película ya está escrito pero no siempre tenemos acceso a leer toda la historia.


¿Porqué no tenemos acceso a todo nuestro guión?



Por el olvido en el que la mente se ha sumergido producto del miedo. Hay algo dentro nuestro que siente pavor a la esclavitud de una vida ya escrita que no deja espacio para la espontaneidad o la sorpresa. El temor es aún mayor cuando se piensa que alguien ajeno ha construido nuestra vida sin siquiera preguntarnos. Esto sin embargo es solo una conjetura ya que ni siquiera sabemos a ciencia cierta quién ha escrito el guión de nuestra vida, lo que expone además la poca información que tenemos respecto a nuestra propia naturaleza.

¿Quién ha escrito mi guión?


Eso depende de la confianza y miedo que puedas tener. El que se resiste a leer su guión completo generalmente piensa que otro lo ha escrito y por tanto reniega de esta posibilidad, rebelándose frente a lo que él cree es un designio extraño y opresor. El que accede a su guión completo se mueve por la confianza y entiende que ha sido él mismo quién ha escrito esa historia en un nivel de su conciencia tan complejo como increíble. Comprende que su historia está escrita y que por tanto es inmodificable lo que no quiere decir que esté atrapado ya que no puede estarlo cuando ha sido él mismo quién ha elegido cada matiz de su historia. De los que se mueven por la confianza existe otro grupo de personas y son las que creen que otro ha escrito su historia pero confían ciegamente en que ese otro sabe lo que está haciendo a un nivel de perfección. Reconocen en los sucesos más oscuros o luminosos de su guión un sentido mucho más fuerte que el miedo y el sinsentido.

¿Qué sentido tiene tener una vida con un guión escrito y saber qué pasará en cada escena de nuestra película? ¿No se pierde sorpresa y espontaneidad con eso?


Se pierde espontaneidad y sorpresa solo si eres una persona que cree que la vida solo tiene sentido con esos factores. Si lo piensas así, cualquier cosa que no tenga estas características será algo sin sentido. Pero ¿Que pasa con las cosas predecibles que suceden en nuestra vida? ¿No tienen sentido y son menos reales? Sabes que anochecerá día tras día y eso no implica que el suceso deje de tener sentido o sea menos real. El problema no es que la vida sea vuelva predecible sino que hay cosas que te encantaría que no lo fueran y cuando piensas que podrían serlo te rebelas como un niño con una pataleta, resistiéndote a leer el guión completo porque sabes que hacerlo echaría a perder tu plan.

Alguien que ha leído completamente el guión de su vida ha trascendido la necesidad de encontrar sentido a su vida solo si esta tiene espontaneidad y sorpresa. Ha aprendido que la belleza de su vida no radica en estos factores sino en otros que le permiten entender de forma mucho más amplia los matices de su historia, ya sea que estos sean más o menos luminosos. Una vida sabiendo todo lo que hay en su guión no es para esa persona un problema, algo que deba evitar o algo con lo cual deba luchar. Más bien es como un cuadro que puede admirar constantemente en un estado de conciencia atemporal y sin agobios.

¿Quién tiene acceso y ha leído su guión completo es un humano superior?


No más que alguien que no tiene acceso a su guión. La única diferencia es que el que se atreve a leer su guión completo no tiene miedo alguno a lo que se pueda encontrar. Es la única diferencia. Unos tienen miedo y otros no. Pero en apariencia tantos unos como los otros siguen siendo iguales.

¿Si leo mi guión puede modificar algunas escenas de él?


Si el guión ha sido escrito por ti se entiende que es un producto ya terminado y con las correcciones debidas. Es decir, ha pasado por un análisis y muchos filtros para convertirse en tú guión. De la misma forma en que un grupo de ejecutivos deciden junto al director el estreno de una película, luego cuando la sacan al mercado ya no la pueden modificar porque la historia ya ha echado a andar. No hay forma de cambiar la historia en Blade Runner porque si lo hiciéramos entonces estaríamos creando otra película distinta a la que ya existe. Blade Runner será para siempre esa película de la misma forma en que tu guión será siempre el que es. Si eres de las personas que cree que su guión ha sido escrito por otro en quién confía, el asunto es el mismo: se entiende que has cedido los derechos de tu película a ese otro y si lo has hecho es porque crees ciegamente en él, por tanto no tienes miedo y no necesitas cambiar nada porque desde un principio confías en que como se ha escrito es como debe ser. 

¿Puedo renunciar al guión que escribí y en el cual participo ahora?


No puedes hacerlo ya que no puedes renunciar a ti. Sin embargo, cabe la posibilidad de que escribas otro guión y lo superpongas al original que ya tienes escrito. Eso sí, debes ser consciente que el original seguirá existiendo e influenciará cualquier nuevo guión que escribas. Recuerda siempre: Blade Runner siempre será Blade Runner. Podrían aparecer versiones modificadas o copias parecidas pero la película original nunca dejará de existir con los personajes e historias que ya contiene. Otra cosa importante a tener en cuenta es que mientras más guiones paralelos escribas más confundido podrías estar a la hora de volver al original, si es que en algún momento te apetece regresar a el. Algunas personas crean tantas versiones de sí mismos que terminan perdiendo completamente la noción de quienes son realmente y dejan su guión original sepultado bajo montañas de guiones paralelos. 

¿Si puedo escribir guiones paralelos no se supone que es porque puedo renunciar a mi guión original?


No es lo mismo renunciar a algo que has creado que omitir algo que has creado. Si has creado un guión siempre será tu guión, independiente de que lo sigas o no. El escribir más guiones no eliminará el que inicialmente creaste de la misma forma que hacer una nueva versión de Blade Runner no eliminará la versión original.

¿Si renuncio a mi puedo deshacerme del guión original que escribí? Se supone que si dejo de ser el que escribió ese guión el guión también dejará de tener validez.


Si renuncias a ti entonces no habría nada. No existirías y alguien que no existe no puede renunciar a algo. Ni siquiera serías otro, simplemente no existirías. Y en el caso de que otro haya escrito tu guión previa autorización tuya es lo mismo: si intentas renunciar al guión sucede que tú mismo desapareces, así mismo tu personaje y aquel a quién autorizaste.

Pero ¿No es esto una vida de prisionero con un guión del cual no me puedo deshacer y que tampoco puedo modificar?


Esto ha sido respondido en la pregunta ¿Quién ha escrito mi guión? en dónde además se explican los tres tipos de personas que podrían enfrentarse a este dilema: el que teme, el que confía en sí mismo y el que confía en el otro. Cada uno de ellos tendrá una visión distinta respecto al asunto de la libertad.

Entonces ¿Soy un creador libre que escribe su propio guión?


Lo más preciso sería decir que eres un creador libre que ya ha escrito su guión, una historia sellada y calculada al más mínimo detalle en dónde todo es necesario e importante y en dónde nada puede cambiar porque si lo hiciera ya no sería tú guión sino otro guión en dónde tú no existirías en la historia que experimentas ahora.

Pero entonces ¿Quién soy yo?


Eres el guión y eres quién ha escrito el guión. Eres alguien que ha escrito su vida de principio a fin sin errores y de forma perfecta, tanto así que no necesita modificarla porque entiende que cada fragmento, escena y momento es una pieza fundamental de la obra completa que sin todo aquello no sería lo que es.

Pero, si yo soy el guión y el que escribió el guión ¿Porque me sigo sintiendo como un prisionero de una vida que yo no elegí, enfrentado a situaciones y personas que yo no busqué?


Porque lo entiendes racionalmente pero no lo sientes verdaderamente. No estás experimentando la sensación de ser el que escribió ese guión. Si tú fueras él entonces no te sentirías atrapado ni prisionero y sabrías que todo está sucediendo tal como tú lo has escrito. Esa parte de ti que piensa que es un prisionero en un fragmento pequeño y aislado de tu conciencia que no entiende su valor en la historia. Entonces deberías preguntarte ¿Quién habla a través de mi? ¿El fragmento que no entiende esto o el que escribió esta historia?

¿Y si esta sensación de sentirse prisionero es algo que yo ya he calculado y forma parte de lo que yo mismo escribí? ¿Si esto es lo que debo sentir?


Entonces no necesitas más respuestas. Sabes quién eres y lo que has escrito.

IMPORTANTE


He escrito este artículo en modo preguntas y respuestas para expandir aún más el debate que existe sobre la naturaleza de nuestro destino. La idea del mismo es ofrecer vías paralelas de estudio y pensamiento que en mi caso van dirigidas también a la unión de elementos que hasta hace un tiempo parecían antagónicos: el destino ya escrito y nuestra capacidad creadora.

  

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!