El diez de espadas y el dolor en las redes sociales ||



Me encontré la carta de tarot Diez de Espadas en Pinterest y me llamó la atención su imagen tragicómica ya que habitualmente suele ser una carta bastante tétrica y penosa. En la mayoría de barajas el personaje de la carta aparece apuñalado o herido de diversas formas, representando de forma simbólica el fin definitivo de una situación. Al menos así es como la pintan en casi todas las barajas pero en la carta que he compartido en portada la diferencia es que el personaje, una muchacha, parece estar atravesada por todas esas espadas pero aún así le queda fuerza para coger el móvil y teclear o mirar quién sabe qué. Fue entonces cuando pensé en las lamentaciones en las redes sociales en dónde incluso la depresión, la angustia o simplemente el decir "estoy fatal" se transforma en un evento a comunicar. De esa forma el dolor se vuelve mediático y se trasforma en una noticia para todos tus contactos, incluso aquellos que no te saludan ni para tu cumpleaños pero que agazapados en su rincón se han enterado de que has roto con tu pareja, que se ha muerto tu gato o que te han despedido de tu trabajo.

De todas formas la carta tiene una frase enigmática que dice "todo está bien" que parece ser a todas luces una ironía. Una persona con todas esas espadas clavadas y desangrándose no puede estar bien. Quizá ese "todo está bien" puede representar el cinismo de aquellos que estando fatal intentan mostrar a los demás que están bien o que tienen todo controlado cuando quizá todo se les está derrumbando. Sea como sea el móvil de la muchacha invita a pensar en Facebook, Twitter o Instagram y la evidente obsesión que las personas pueden tener por revisar el estado de otros o contar su propio estado en las redes sociales en dónde una imagen o frase no necesariamente representa la realidad de quién nos escribe. 

Otros artículos que podrían interesarte:

Los terroristas del tarot y la espada que corta cabezas AQUÍ
La Luna y el signo astrológico de Cáncer AQUÍ.
El colgado: vivir atado a las creencias AQUÍ.
Trolls, haters y el diablo en internet AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.


1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!