Leer, entender y predecir la mente de otras personas




Una pregunta habitual referida al funcionamiento de tarotistas y videntes es si en realidad leen la mente de las personas para ver sus deseos o en realidad adivinan lo que les sucederá.

LEER LA MENTE Y ADIVINAR SON CONCEPTOS ÍNTIMAMENTE RELACIONADOS


Al respecto y para empezar hay que aclarar que este cuestionamiento tiene un problema: se hace presuponiendo que leer la mente y adivinar son cosas distintas cuando en realidad están íntimamente relacionadas. También hay que entender que estos conceptos son metafóricos y refieren no a aspectos mágicos sino a cualidades cognitivas que tienen explicación siguiendo un análisis racional.



Cómo ya he explicado en otro artículo, cuando alguien utiliza su Teoría de la Mente para ponerse en tu lugar y leer (interpretar) lo que piensas lo que hace es descifrarte para así describir tu trayectoria hacia el futuro en dónde te moverás empujado por decisiones, gustos y otras ideas de base que te dominan y marcarán tu vida. Aquí es importante aclarar la importancia que tiene tu perfil de personalidad y forma de pensar en lo que luego te sucederá en la vida, comprendiendo que todo lo que te ocurre está íntimamente relacionado con el montón de patrones de comportamiento que tú eres, literalmente como si fueras un super ordenador que evoluciona a partir de sus propios cálculos.

En ese sentido, quién lee tu mente lo que hace es echar un vistazo a tus variables o patrones para así definir con menor o mayor exactitud cual será el resultado que darás en distintos ámbitos de la vida, ya sea amor, trabajo u otras tantas áreas en las que te mueves. De esta forma se entiende que un paso fundamental para predecir a alguien sea entender en primera instancia sus deseos, comprendiendo además que esto no es magia ni brujería sino el resultado de una cualidad cognitiva que nos permite hacer esa lectura del otro.



¿Es tan descabellado pensar que alguien con una cualidad cognitiva muy bien desarrollada como es la Teoría de la Mente puede predecir tu comportamiento? no lo es y precisamente eso nos ayuda a entender que uno de los primeros pasos para predecir a alguien es comprender su mente, algo que hacemos empatizando y poniendo atención al campo de información que la persona es. Sea como sea, lo cierto es que existen muchas personas que no saben o no tienen la capacidad para leerse y predecirse a sí mismas, lo que indicaría un poco desarrollo de su teoría de la mente. Esto explicaría también el porqué ellas buscan a personas que puedan hacer ese trabajo por ellos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Teoría de la mente y la capacidad de predecir AQUÍ.
Ciencia, creencia y libertad de culto AQUÍ.
Ciencia y magia para analizar el tarot AQUÍ.
Los fantasmas no existen AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.
















0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!