El Atentado de Manchester y una carta de tarot ||





El lamentable atentado ocurrido en Manchester hace unos días deja en claro el extremo al que puede llegar el no entendimiento entre culturas e ideologías. Sin embargo creo que es simplista catalogar a quien hace estas cosas como un simple terrorista loco. Si uno escarba más profundo se dará cuenta que la desesperación, el constante machacar puede producir en las personas estas actidudes inhumanas y si es así  lo fundamental es mirar en retrospectiva para entender por qué un hombre se hace estallar en el vestíbulo de un gran estadio en dónde hace poco se acaba de dar un megaconcierto al cual asisten niños, adolescentes y sus respectivos padres.

La respuesta es sencilla: hay un contexto geopolítico e ideológico y hay que admitir que en los países de dónde provienen las personas que atentan contra occidente vienen también de su propia pesadilla en dónde mujeres, hombres, ancianos y niños mueren por error o intencionadamente a causa de explosiones, bombardeos y complejas escaramuzas militares de países de occidente que también han tenido un comportamiento inhumano. Con esto no justifico en absoluto el daño cometido pero sí intento plantarme en la idea de que esto era perfectamente evitable si un montón de cosas anteriores hubieran sido tratadas de manera distinta y sin generar el inevitable espíritu de revancha que por televisión pudimos confirmar.

Si algún día existe una solución dudo que sea a través del viejo y archiconocido sistema de buscar culpables, maldecirlos y pintarlos como lo peor del planeta. En última instancia llegará la claridad cuando reconozcamos que en todos los bandos hay terroristas que están masacrando el concepto de justicia. Llegará la verdadera paz cuando los vencedores dejen de escribir siempre la historia para su propio y egoísta beneficio.

He compartido en portada una carta llamada La Ruptura de la baraja Osho Tarot, precisamente por el concepto de quiebre necesario para analizar estos lamentables asuntos. No basta con abanderarnos por oriente u occidente, es necesaria una ruptura mental para entender que el problema es mucho más profundo y necesita mucho más justicia de la que se le está dando en los medios habitualmente polarizados. Tampoco basta enceguecerse por la ira y sentir que con eso basta para solidarizar con los muertos y penitentes de causas que la mayoría ni siquiera entiende por completo.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!