Mi experiencia con nativos de Géminis || Astrología.



Como una forma de aportar información a un tema tan interesante como la astrología me propuse la tarea de redactar una descripción personal de cada signo astrológico basado en mi experiencia personal con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es exponer un aspecto psicológico que aunque parezca general no lo es ya que describe una variable específica que puede estar presente no solo en los nacidos entre finales de Mayo y Junio sino también en otras personas, considerando que no somos un único aspecto sino varios que mezclados dan sentido a la identidad. En consecuencia, cuando me refiero a Géminis describo al nativo pero también hablo de una de las doce caras que conforman, por ahora, el paquete completo de nuestra personalidad, tal como lo expliqué en otro artículo de este blog y que puedes leer AQUÍ.

GEMINIS

ELEMENTO: Aire (Intelectual)

El primer recuerdo que viene a mi mente cuando pienso en personas Géminis es en mujeres y hombres parlanchines y muy inquietos, como eléctricos. Solo un par eran herméticos y quizá hasta un poco aislados pero apenas encontraba la forma de apretar el botón correcto algo en ellos se abría y mostraba todo lo que tenía con una transparencia infantil que siempre me ha encantado. Siempre he sentido una jovialidad fuera de lo común en los nativos de este signo y no recuerdo haber visto a alguno quejándose de lo viejo que estaba o de sus achaques. Más preocupado les veía de saber cuándo sería la próxima reunión con amigos o cuando darían tal concierto u obra de teatro. Siempre pensando en cosas relacionadas con la cultura o ellos mismos creando proyectos, bandas musicales, una pequeña revista alternativa o un grupo de estudio sobre alguna rama de conocimiento que yo recién acababa de conocer gracias a ellos.

Tienen algo de vendedores innatos. Para algunos pueden ser unos tramposos y vendemotos, sin embargo para mi lo que sucede es que ellos con expertos en el juego de la comunicación, tanto así que me gusta oírlos cuando me cuentan sus proyectos o me intentan explicar una nueva forma de freír un huevo. Veo en ellos cierta perseverancia intelectual que recuerda el elemento que les corresponde y que es el aire, canal por el cual viajan las palabras e ideas. Dicen que son los periodistas del zodiaco y creo que la descripción les queda bien porque lo que más tienen es esa capacidad de comunicarse y llegar al resto con una especie de magnetismo que engancha. Pero no todo es teatro y vender, muchos géminis que conocí realmente estaban comprometidos con algunas ideas que vendían, tanto así que su pasión intelectual se proyectaba con fuerza y ejercían un liderazgo comunitario en donde sin ser dictadores unificaban a grandes grupos de personas, transformándose en puentes sociales. 

Tuve una amiga géminis de apariencia seria e introspectiva que cuando se abría al resto era una gigantesca máquina social. Se le daba de forma tan natural el integrarse e integrar a los otros que yo siempre me sentía en casa con ella. Un empresario géminis que conocí, dueño de muchas tiendas en la ciudad dónde vivo no tuvo ningún reparo en invitarme a su grupo de amistades para compartir una cerveza y no recuerdo haber vivido noche más agradable que esa, precisamente por el entusiasmo integrador del anfitrión. Es por eso que veo a Géminis como un puente social, porque conecta a muchas personas entre sí, de la misma forma en que la neurona y sus dendritas se conectan a otras neuronas para formar así el complejo entramado del cerebro. Así mismo funcionan los gemelos en la estructura social que nos rodea, facilitando encuentros que luego darán nacimiento a otros contactos en una escala interminable y virtuosa.

Gordos, atléticos, pequeños, altos y de todos los colores. No hay modelo físico definitivo para Géminis, sin embargo hay siempre algo especial en su rostro, una mirada humana y familiar como de hermano. Un brillo especial en los ojos que demuestra inquietud y constante análisis de su entorno. Más de alguno he conocido con TDAH pero no veo que eso sea un problema para nadie, al contrario, siento que son personas estimulantes que te sacan de la rutina y son capaces de darte una buena conversación con esa rapidez y ansiedad que parecen rezumar. Da igual lo que digas porque ellos siempre encuentran la forma de engancharse a la conversación y eso es un don que pocos tienen, especialmente cuando extraño esa lubricación social en lugares donde nadie dice nada y la conexión es nula. Ansiosos y haciendo honor a su verborrea, así es como los recuerdo. Y quizá haya tenido suerte pero pocos he conocido en la fase airada o violenta. Los pocos que vi enfadados lo estaban por un razón justificada y para nada gratuita. Les comprendía y les sigo comprendiendo porque sigo viendo en ellos a humanos indispensables. 

Respecto al amor y las cuestiones sentimentales creo que hay algo de cierto en la leyenda de que son un poco picaflores pero dudo que haya una mala intención en ese actuar porque ¿qué se puede esperar de una personalidad tan inquieta  que necesita constantemente estímulo? dale conversación y ocúpate de ellos y les tendrás siempre cerca de ti pero si un día se te ocurre estancarte no te extrañe que tu gemelo del alma desaparezca porque en verdad el problema no es su falta de lealtad sino tu propia decisión de suicidarte socialmente y no aportar nada al resto. Géminis busca algo legítimo y necesario: cariño, conversación y estímulo. Entonces ¿por qué debería ser tan difícil darles eso? no piden grandes cosas ni que les compres una casa en el caribe. Solo piden conversación y una relación cariñosa y social en donde no falten datos interesantes, cultura o frugalidad. Ellos necesitan imperiosamente llenar el vacío del silencio con palabras y son los que ayudan a dar forma al mundo con el lenguaje. No te sorprendas entonces si se va a otro sitio en dónde alguien les pueda dar eso que piden y que no cuesta millones. En ese sentido supongo que la mala fama que tienen de ser embaucadores, infieles y poco constantes ha sido construída por aquellos que no han sabido entender su alejamiento y huída, personas enfadadas que no han sabido perdonar porque envueltas en su propia ceguera intelectual olvidaron que géminis como todos tiene un corazón que debe ser contenido con estímulo y dedicación, incluso más que otros signos astrológicos. Si no les das lo que necesitan olvídate de su lealtad, ellos irán a otra cosa, buscando llenar ese vacío que les acompaña y que produce el perfil más melancólico de este signo que encerrado en sí mismo comienza lentamente a apagarse.

Pero yo no quiero que Géminis se apague. Prefiero defender al supuesto embaucador y picaflor porque sé que detrás de esa fama hay un niño o niña muy sensible que solo necesita un poco de atención y conversación. Un par de ellos me mordieron la mano, solo un par, pero definitivamente puedo decir que el noventa por ciento de ellos siguen siendo entrañables y motivadores, máquinas sociales que espero nunca dejen de funcionar. Y quizá es cierto que tienen dos caras pero no es porque sean tramposos y mentirosos sino porque convive en ellos y al mismo tiempo el instinto maduro de los intelectuales y la inocencia infantil de los visionarios.

Para leer la descripción de otros signos astrológicos AQUÍ.
Para saber quién ganó entre Géminis y Escorpio AQUÍ.
Para conocer la influencia psicológica de Plutón AQUÍ.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!