La Cara Auditiva: cuando la voz construye el rostro.



El concepto de Cara Auditiva refiere a la forma en que nuestra mente es capaz de crear un retrato en base a la voz de nuestro interlocutor. Sí, así tal cual. Cuando oímos la voz de alguien nuestra mente tiende a hacer una especie de medición usando como valores el tono de voz (si es grave o aguda), la forma en que se expresa el lenguaje e incluso las palabras específicas usadas lo que nos ayuda a hacernos una idea completa de cómo es la persona dueña de esa voz: gorda, delgada, alta o de baja estatura, joven o vieja. Podemos deducir incluso su estado anímico y determinan si ha tenido un mal día, todo eso al instante y de forma imperceptible en nuestra mente que lleva adelante este proceso en milésimas de segundo y sin que seamos completamente conscientes de eso.

El concepto de Cara Auditiva explica por ejemplo el porqué la consulta de tarot o incluso una conversación cotidiana a través del teléfono con alguien nos puede entregar información adicional sobre la persona con la que hablamos. No es magia sino proceso cognitivo puro en donde nuestra mente se encarga de recoger información a través del sonido de la voz para así complementar aquello con el resto de datos que hayamos recopilado al momento de saludar a nuestro interlocutor.  Y ojito al dato, no estamos hablando de que se esté robando información de ningún lado, estamos hablando de que al solo contacto con otras personas incluso si es la primera vez que les conocemos ya nos está dando mucha información de forma automática de ellas, sea por su voz, su movimiento corporal y actitud inicial sin que ellas nos cuenten de dónde vienen, lo que han vivido ni qué eventos han ocurrido en su pasado. Sobre esto hice referencia en uno de mis artículos en donde explico que el ser humano es un campo de información abierto porque nuestra sola presencia física o auditiva ya está enviando señales e información al resto los que a su vez pueden con ayuda de su Teoría de la Mente analizar y predecir de forma más o menos acertada nuestro comportamiento. Todo eso lo relacioné además con la forma en que funciona la videncia y los sistemas predictivos que abundan en el mundo esotérico y que tienen cierto rigor científico de base siempre y cuando nos alejemos de su habitual comprensión supersticiosa que no ayuda mucho a aclarar su funcionamiento. 

Por eso cuando cojas el teléfono y hables con alguien por primera vez piensa en toda la información que tu cerebro ya está recogiendo con tan solo oír la voz de la persona al otro lado de la línea. Algo en ti ya sabe inconscientemente cómo es la persona físicamente y puede hacer complicados cálculos y evaluaciones de contraste para determinar la actitud e intenciones de esa persona. Tienes la Cara Auditiva, algo que contado así de manera científica suena enredado pero que tú habrás sentido de forma natural cuando hablando con alguien por teléfono has podido identificar cómo era físicamente, si estaba nervioso, alegre, asustado o irritado. Ni magia ni superstición, proceso cognitivo al servicio del ser humano y que algunos tienen más desarrollado que otros.

Para leer la información de respaldo que dan sostén a este artículo AQUÍ.

Otro artículos que podrían interesarte

Qué es la Teoría de la Mente y por qué la tenemos AQUÍ.
La videncia analizada con los ojos de la ciencia AQUÍ.
Leer, entender y predecir la mente de otros AQUÍ.
Nuestros movimientos nos delatan AQUÍ.
Otros artículos AQUÍ.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!