El Tarot de las Redes Sociales




EL TAROT DE LAS REDES SOCIALES


Mi gran descubrimiento, el Tarot de las Redes Sociales. Hace un tiempo atrás y en en otro de mis artículos hablé sobre la figura de los trolls en internet haciendo referencia a esos personajes que se mueven por las redes sociales con el único propósito de incordiar a los demás.

En esa ocasión, busqué una carta de tarot que pudiese relacionarse con estos personajillos y concluí que El Diablo se acercaba bastante al aspecto oculto de su actuar y a esa fuerza caótica o salvaje que parece mover sus deditos en el teclado. Y ahí me quedé, pensando en que debería haber una baraja de cartas en donde se expresara de forma más clara la figura del troll o hater. Y claro que la hay. Es la baraja del Tarot de las Redes Sociales.

Pues bien, luego de meses y habiendo casi olvidado el artículo me llega una información a través de mi gestor de noticias con un titular que dice: El Tarot de las redes sociales. Yo, curioso, me fuí a la información que deriva a la página web de Jacopo Rosati, el creador la baraja, y me doy cuenta de que hay una carta específica que se llama The Troll ! así que ya podéis adivinar la cara que puse cuando vi plasmada esa imagen en una lámina de cartón.

Observar el resto de cartas del Tarot de las Redes Sociales me ha hecho mucha gracia porque el diseñador ha retratado de manera excelente todos los personajes y situaciones que abundan en las redes sociales, pasando por las Noticias falsas que son una verdadera plaga junto con los famosos Clickbait, las fotos de gatitos, las invitaciones a juegos que nunca pides pero que siempre te llegan por parte de amigos, los problemas con tu contraseña o los bots, tan de moda ahora en Twitter y Skype. Aparece también la carta de la Cuenta Falsa y los Hackers Chinos, junto con otras imágenes y conceptos que son para partirse aunque retratan y exponen también temas muy serios.

Y eso. Que si quieres echar un vistazo a la página del creador del Tarot de las Redes Sociales y reirte/reflexionar un rato con las imágenes de las cartas puedes visitar el enlace que te dejo más abajo. Ojito que también hay un juego estilo GIF en donde si haces clic y dejas el botón apretado mientras mueves el cursor hacia un lado podrás ver la carta que te ha tocado, a ver si te sale el marciano con sus Noticias Falsas, Los Gatitos o El Hater. Cuidadín con este último.


Por cierto ¿Os habéis dado cuenta cómo me han copiado este artículo y lo han pegado en otra web sin siquiera darme los créditos? Ojo con eso. Que así se ve la calidad de las personas.

A propósito de haters, trolls y otras criaturas del internet.
👀


El Tarot de las redes sociales AQUÍ.


Otras barajas que podrían interesarte


Elfquest Tarot: una baraja con elfos y trolls AQUÍ.
El anarquista y una curiosa baraja de tarot AQUÍ.
Final Incal Tarot: una baraja inspirada en un cómic AQUÍ.
Arcana Tarot: la elegancia estilo Doré AQUÍ.
Más barajas AQUÍ.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!