TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

29 de diciembre de 2017

Mi experiencia con nativos de Sagitario || Astrología.


Como una forma de aportar a un tema que me resulta muy interesante como es la astrología me he propuesto la tarea de redactar una descripción personal de cada signo zodiacal en base a mi experiencia en terreno con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es compartir el análisis que he llevado a cabo y que me ha permitido verificar cómo coinciden los patrones registrados en astrología con la información a pie de calle. Para revisar la rueda astrológica completa comenzaré con el último signo Piscis e iré en retroceso hasta llegar a Aries, completando de esta forma el análisis de todos los nativos.

SAGITARIO

Elemento: FUEGO (Pasional)

Lo primero que recuerdo cuando pienso en Sagitario es a un chico de este signo astrológico que conocí hace varios años y que era novio de una amiga. En apariencia parecía muy correcto y vestía de una forma tan ortodoxa que perfectamente se podría haber usado su conjunto para ir a misa un día domingo. Grande fue mi sorpresa cuando en medio de una cena en común con amigos el empezó a hablar de las distintas mezclas que se podían hacer en la comida, hablando incluso de combinaciones extravagantes como mezclar dulce con salado en cantidades salvajes o mezclar semillas de no sé qué con otras cosas de nombre aún más raro. Entonces caí en la cuenta que detrás de esa aparente sencillez había alguien osado y además con mundo, lo suficientemente valiente como para parecer el más moderno y evolucionado de la mesa, mientras el resto nos sentíamos como cavernícolas de la prehistoria mirando a alguien que parecía de otro planeta ¿qué había pasado con el chico correcto y ortodoxo? ¿quién era ahora el sencillo y básico? La apariencias engañan y sucede también con un nativo de sagitario. Puedes verle muy correcto pero detrás de todo eso hay siempre una energía salvaje que quiere romper límites y expandirse hacia todos lados. Eso sí, no te confundas, el hecho de que un sagitario quiera expandirse no implica que se comporte como el último anarquista del planeta, también puedes encontrarte a muchos que actúan desde lo intelectual y que ofrecen ese aspecto rebelde y explorador en un envase muy bien estructurado que podría desarmar con un par de palabras el enrevesado discurso de los frívolos. Sagitario no es superficial aunque a veces lo parezca. Ya sea que te esté chillando en una fiesta u observando silenciosamente algo que le importa hay allí una persona que está examinando hasta el último pelo de tu cabeza para confirmar si eres de esas personas especiales que a él le gusta conocer. Y con especial no me refiero a que tengas cuatro brazos o dos cabezas sino a ese toque de evolucionado que le haga creer que contigo puede llegar más lejos a nivel terrenal o espiritual.

No puedo decir que haya conocido a un sagitario realmente desagradable. Todos me han caído bien aunque más de alguno me ha dado un susto por esa forma irreverente de decir o hacer las cosas. De la misma forma en que los hay ortodoxos y en apariencia muy católicos también hay otros que son como una caja llena de fuegos artificiales que se ríen a carcajadas a un volumen tan alto que podrían romper los escaparates de cualquier tienda. Y es mejor que te prepares para su humor porque es un poco de cruda honestidad mezclado con una ironía que podría despedazarte por completo psicológicamente. Sino pregúntale al sagitario Woody Allen que tiene ese aspecto crítico oculto detrás de un humor increíblemente afilado, todo sostenido por una apariencia física que parece que no mata ni una mosca.

Todavía recuerdo a un sagitario que me dejó totalmente descolocado cuando me preguntó algo tan directamente que yo me sentí desnudo en menos de dos segundos. Es como si tuvieran un sexto sentido que les permite dirigir el arco y la flecha justo al blanco en dónde la verdad aparece, pudiendo devastar o reconstruir una vida. Y sí, suena un poco exagerado pero en realidad no lo es: creo que este signo es uno de los más francos y directos que hay en un nivel tan alto que aterroriza. Da miedo porque así mismo he visto a algunos nativos de este signo meter la pata a fondo con preguntas tragicómicas que servirían para escribir un libro, como ese que estaba en el funeral de un amigo y le dijo al sufriente: Bueno ¿Ahora tenemos un tiempo para ir por unas copas, cierto? Sagitario es ese que le pregunta a una chica obesa si está embarazada o le pregunta a un jorobado qué lleva en su mochila pero lo hace con tanta inocencia que es imposible enfadarse realmente con él ¿cómo castigar una honestidad casi infantil que es una excelente brújula para saber en dónde estamos parados y cómo nos vemos? No necesitas un gran consejo de sabios para saber la verdad, ve mejor dónde un sagitario y pregúntale que tal. Eso sí, prepárate para un puñetazo lleno de verdad, que si estás ahí es porque asumes las consecuencias de estar con tu querido amigo centauro.

Exploradores, expansivos, entusiastas y conquistadores, es lo que dicen más o menos los libros. Confirmo en parte que es así pero siempre he procurado no confundir ese entusiasmo con personas alegres y que parecen payasos, porque muchas veces el ser expansivo no implica ser alguien que siempre va de fiesta. Hay un punto de introspección y espiritualidad oculta en el centauro que no todos pueden ver, una especie de ermitaño que vive en una cueva leyendo y analizando la realidad, viviendo sus penas en silencio y comiendo el aprendizaje que la vida le ha presentado en colores alegres y oscuros ¿un viejo o una vieja sabia ocultos detrás de un disfraz de explorador o payaso frívolo? Puede ser, pero evidentemente un sagitario es mucho más que los clichés que se relacionan con este aventurero. La aventura no siempre es alegría y felicidad, a veces también es una lucha que este signo astrológico lleva en silencio y de forma estoica, oculta detrás de esas ropas limpias y esa apariencia común. Pero en realidad no hay nada común en un sagitario cuando uno aprende a ver más allá de esa máscara de Indiana Jones. Allí hay un alma que busca las estrellas, que busca la grandeza y la superación. Alguien que por muy tramposo o triste que parezca busca y ama siempre la verdad. Un idealista de aquellos, con su propia moral y brújula para ir a su bola en un mundo en donde a veces nos conformamos con mirar el suelo sin alzar la vista hacia algo superior. Nos falta el arco y flecha de sagitario para apuntar alto, tan alto como las estrellas.

Para revisar el análisis del signo de Piscis haz clic AQUÍ.

Para revisar el análisis del signo de Leo haz clic AQUÍ
Para saber sobre signos mutables, fijos y cardinales AQUÍ.
Otros signos y más sobre astrología AQUÍ.

1 comentario:

  1. La mejor descripción de un sagitario que leí en mi vida! Interesante cómo escribís. Mi signo solar es capricornio, con luna y ascendente en sagitario. Voy a ver tu post de capricornio ahora!

    ResponderEliminar