Registros Akáshicos ¿Existen de verdad?



Para entender qué son los Registros Akáshicos primero tenemos que conocer el concepto de Akasha que en sánscrito (antigua lengua de la india) quiere decir cielo, éter o espacio, señalando con esto el telón de fondo sobre el cual se expresan las formas y toda nuestra realidad. Luego en este cielo, éter o espacio se encuentra toda la información del Universo como un Internet cósmico en donde podemos mirar y encontrar respuestas a diversas preguntas. 

Registros akáshicos - Un lugar invisible y atemporal


Ahora bien, he leído bastante sobre el tema y debo decir que hasta ahora no he encontrado ningún fundamento sólido y verificable que justifique la existencia de dicha biblioteca increíble. La afirmación es tan fantástica que uno lo que más quiere es saber en dónde están estos registros y la respuesta inmediata es que están en un sitio invisible y atemporal que existe solo si tienes fe en ello.

Dado que los Registros Akáshicos contienen toda la información del Universo sorprende que a pesar de los años que llevan leyéndose nadie hubiese buscado en ellos la cura definitiva para el sida y el cáncer u otras respuestas que nos urgen como humanidad. 

Al parecer, el tipo de ayuda que ofrece la lectura de estos registros no consiste en ser un gestor de noticias ni mucho menos un magazine cósmico sino que se orienta por sobre todo al desarrollo personal de la persona, mostrándole información de sí misma que debiera ayudarle a evolucionar de mejor forma

Eso es lo que he podido concluir luego de leer varias fuentes en donde se coincide en que el objetivo fundamental de esta técnica es calibrar la mente de la persona, ofreciéndole calma y sosiego en momentos donde pueda sentirse desorientada. Otra particularidad de los Registros Akáshicos es que aparentemente existe un cajón cósmico en donde está toda la información relacionada con uno mismo, algo así como la ficha que tiene mi médico en el ordenador pero eso proyectado en el cosmos, en ese lugar invisible y atemporal que ya he descrito antes. 

Análisis escéptico


Hasta aquí podemos deducir sin mucho esfuerzo que en el tema de los Registros Akáshicos es una mezcla de desarrollo personal con una idea que se ha tomado prestada del Hinduismo

El problema gordo es que el hinduismo no es una institución científica con certificaciones sino una religión que como tal actúa gracias a la libertad de culto. Sin que ello implique que sus fundamentos sean algo práctico en la vida real. Entonces lo que sucede es que se están mezclando churras con merinas: se hacen promesas que tienen que ver con el aspecto psicológico de la personas (algo demostrable) en base a un dogma (no demostrable) que no difiere para nada de las promesas de calma y sosiego que puede ofrecer la religión católica u otras en las que también hay testimonios de liberación y apertura mental

Lo que quiero decir con esto es que todo es una cuestión religiosa y el asunto queda limitado a la libertad de culto en donde si tú no eres hinduista no tiene sentido que creas en el akasha ni mucho menos en sus registros por lo que pedir una lectura de ellos sería tan absurdo como postrarse en dirección a la Meca sin practicar el Islam.

Por otro lado, investigando sobre la lectura de Registros Akáshicos me ha sorprendido ver que su metodología es una réplica de cualquier otra terapia destinada a que estés en paz contigo mismo. Luego, leyendo transcripciones de sesiones públicas me he decepcionado al ver que las respuestas no solían ser más claras ni precisas que ir a Google y buscar por uno mismo información sobre el Big Bang, genética u temas que sin ser tan complejos aparecen retratados en los Registros Akáshicos con las mismas respuestas y dudas que podría tener un científico o persona de a pie con una inteligencia promedio. 

Entonces me surge la siguiente interrogante: si los Registros Akáshicos cuentan con el apoyo de guías espirituales que están en otras dimensiones en donde la sabiduría sale del grifo con poco esfuerzo ...

¿Por qué las respuestas que se obtienen se siguen pareciendo sospechosamente a las que podrían conseguirse en "este plano? ¿no se supone que las respuestas deberían ser precisas y aclaratorias precisamente por venir de un "plano superior? 

Pues no, las respuestas son normalitas y lo que te puede decir un lector de Registros Akáshicos no difiere mucho de lo que podría decirte el psicólogo o alguien que se dedique a otro tipo de terapia destinada al desarrollo personal. Hasta un amigo con una profundidad de pensamiento adecuada podría darte las mismas claves o respuestas que obtienes si metes tu cabeza en el Akasha. 

Entonces...

¿Es la lectura de Registros Akáshicos una alternativa para el bienestar psicológico? 

Sí, de la misma forma en que lo podría hacer cualquier sistema religioso o terapia de desarrollo personal. 

¿Es el Akasha y sus registros una verdad inalterable que aplica al mundo real que nos rodea? 

No, en absoluto. Es solo una interpretación del Universo que no tiene justificación alguna y que solo puede considerarse una elucubración teórica equiparable al credo de una religión que puedes practicar libremente sin que eso implique que sea más real que ir al psicólogo o hacer tu mismo un profundo proceso de introspección para estar en paz.

1 Comentarios

  1. Muy interesante, la verdad he leído libros, he practicado y nada... No me sale nada. He tomado un curso que no difiere mucho en lo que Ves en Internet porque son un par de horas y luego se cobra carisimo y no he podido así que uso el tarot hay excelentes barajas para lo mismo creo yo, nunca entendí como hacían pero bueno no debo ser talentosa cuando algo no es para uno no lo es�� como el reino no, no lo entiendo tienes algo escrito sobre eso? Besos me gusta tus artículos

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!