Un cementerio lleno de blogs de tarot

Cementerio


BLOGS DE TAROT MUERTOS Y ENTERRADOS


Cómo me gusta estar informado de lo que se cuece en el mundo del tarot, acostumbro a realizar, cada cierto tiempo, travesías virtuales y echar un vistazo a páginas relacionadas que me permitan conocer otras perspectivas sobre este tema.

Pero, desde hace un tiempo, he empezado a observar como se está ampliando lo que yo denomino Cementerio de blogs. En donde me encuentro con páginas de tarot que empezaron llenas de entusiasmo y que ahora no son más que cadáveres y ruinas virtuales.

Al respecto, he hecho algunos cálculos rápidos y es evidente que el porcentaje de blogs parados es mucho más grande que el de los que están activos. Esto deja entrever que de la gran parte de personas que comienzan a andar este sendero, más de la mitad abandona a medio camino porque o se le acaba la creatividad o simplemente pierden interés porque no reciben un feedback que les permita seguir confiando en el proceso.

Otros ingenuos habrán pensando que la cosa era coser y cantar y huyen despavoridos al darse cuenta que este es un trabajo que exige perseverancia.


MÁS ALLÁ DE UN TRÁGICO PANORAMA

 
Pese a todo, también he confirmado que hay personas creativas en activo, redactando artículos y aportando no solo en español, sino también en inglés.

También es cierto que hay otras muchas páginas y blogs que cumplen el patrón copy paste o caen más o menos en las mismas técnicas poco creativas. Como dedicarse a describir una a una todas las cartas de tarot, lo que garantiza (siendo positivo) veintidós artículos que deberían darle vidilla al blog.

Pero ¿qué pasa cuando se acaban todas las descripciones? ¿el apocalipsis? para algunos sí y para otros no.

Otros, creyendo que el problema es el nombre del blog, se crean una docena más con distintos nombres para ver si así la creatividad llega. Pero, en muchos casos, lo único que sucede es que se suman doce blogs más al cementerio.

Los que resisten estoicamente y se enfrentan a las fuerzas creativas que hay que dominar en el tarot, se suben al dragón y se ponen a escribir sobre otras cosas mientras que otros caen derrotados al no poder superar el infranqueable muro que hay más allá de las obvias descripciones.

Y sí, hay que admitirlo. Es difícil pasar la primera etapa o la primera criba de un blog. Por tanto, hay mucho mérito en aquellas páginas que al día de hoy siguen vivas y actualizadas. Porque de seguro, detrás de ellas hay personas realmente interesadas en el tarot.

Gentes que con su perseverancia construyen y mantienen los pilares de este mundo del tarot, que a veces parece muy grande pero que, finalmente, suele reducirse a los mismos de siempre. Aquellos que exprimen y sacan provecho de su creatividad.



DE REGRESO A CASA



Sea como sea, cuando regreso de mis travesías virtuales es inevitable no sentir un poco de melancolía y sorpresa al ver que rápido abandonan algunos este mundo.

Es como pasear por una enorme pradera virtual de información a medias, intentos de descripción de cartas y ejercicios esqueléticos dirigidos a fantasmas.

Miro entonces mi blog y valoro lo que tengo. Me alegro de ver que el tarot sigue estando vivo en mí y sigo confiando también en todos aquellos colegas que perseveran semana tras semana, mes tras mes y año tras año. Demostrando así que no son solo una moda, sino la vida que se extiende más allá de este inmenso Cementerio de blogs de Tarot.



Otros artículos que podrían interesarte



Medium tarotista atiende cientos de llamadas al día AQUÍ.
El tarot como objeto y el tarot como método AQUÍ.
¿Por qué las personas buscan a un tarotista? AQUÍ.
¿Tarólogo o tarotista? AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.





4 Comentarios

  1. Estoy aprendiendo a leer las cartas me gustaria que me recomienden un libro o manual donde esten unificados los criterios del significado en particular de los arcanos menores.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero tendrías que indicar la baraja que usas (o que pretendes usar) ya que existen diferentes manuales según el diseño y autor. Y no todos precisamente coinciden. No es lo mismo un libro/manual de la baraja de Marsella que uno de la de Rider Waite.

      Eliminar
  2. El blog se abandona porque no resulta. Simple y claro. Los consultantes vienen de las redes sociales. A nadie le gusta perder el tiempo. Los unicos que prosperan son los de tarot telefonico o los que venden mazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de años, tu afirmación no parece completamente cierta. No, al menos, en todos los casos. Mantener un blog de tarot es completamente viable, con una buena estrategia y mucha disciplina para cumplir con él, ofreciendo contenido interesante a las personas. Si se hace bien, muchas personas pueden llegar a través de un blog. Tal como sucede con este.

      Entiendo, entonces, que todo es una cuestión de perseverancia y amar lo que se hace. Sin esperar nada a cambio. Hacerlo simplemente porque te gusta. Lo demás, los consultantes y los curiosos, llegan por añadidura.

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!