Cartas de tarot que indican atasco e indecisión

Morgan-Greer Tarot

A veces en una lectura de tarot hay algunas imágenes que te dejan claro que el tema por el cual se está preguntando tiene pinta de estar atascado o moviéndose muy lento. He hecho una foto de tres cartas que son precisamente las que más me aparecen cuando detecto ese tipo de situaciones. 

Por ejemplo, si alguien nos pregunta en el ámbito amoroso si la otra persona está decidida y dispuesta a continuar luego de una crisis en la relación Ocho de Espadas no es una carta que produzca buenas expectativas ya que en la imagen aparece una persona atada y con los ojos vendados lo que induce a pensar que aparte de no estar por la labor tampoco ve las cosas claras en la pareja, lo que reduce la posibilidad de reencuentro. 

Si en el ámbito comercial un consultante necesita evaluar cómo está de convencida la otra parte para llegar un acuerdo respecto a la compra de una casa y nos aparece Dos de Espadas como significador del nivel de seguridad de la otra parte pues tenemos que ser cautos porque el personaje no parece nada decidido, tiene una espada en cada mano y al parecer no se decanta por usar ninguna a la vez que tiene los ojos vendados lo que puede interpretarse al igual que en 8 de Espadas como alguien que no ve claro ya sea porque hay cosas que no le cuadran (precio, aspectos legales) o sencillamente porque está inseguro y no está preparado para tomar una decisión.

El Colgado en este caso ejerce una influencia muy parecida a la de las otras dos cartas que he acompañado en la foto y  que pueden interpretarse de manera análoga. Es más, podríamos ubicarlo en reemplazo de esas cartas y el resultado vendría a ser casi el mismo ya que estaría indicando una situación de quietud y estancamiento. Quizá el único matiz que podríamos hacer es que el personaje de El Colgado no tiene los ojos vendados lo que nos haría concluir que su quietud no se debe a que no vea claro sino que lo que ha visto no le convence y está esperando que las cosas cambien o se le ofrezca algo mejor. Si además está atado podría indicar que está sujeto a un presupuesto, responsabilidades o condiciones estrictas que no le permiten negociar mucho.

NOTA

Es importante destacar que estas cartas no son sentencias inamovibles ya que el nivel de progreso o evolución de un problema se definirá según el número de cartas que saquemos luego de la carta principal. Obviamente, la idea no es sacar todas las cartas de la baraja y esperar a que nos aparezcan cartas que creemos positivas. Eso sería absurdo. La idea es sacar solo dos o tres cartas más para confirmar si el atasco e indecisión es permanente o no. Así podremos avisar al consultante si vale la pena esperar para resolver el asunto o es mejor pasar página y seguir avanzando por otro lado.

Otros artículos que podrían interesarte

La lucha entre tu percepción y el diseño de las cartas AQUÍ.
La identidad de género y su impacto en el tarot AQUÍ.
El tarot como objeto y el tarot como método AQUÍ.
El tarot y la Navaja de Ockham AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!